-->

Sucre homenajeó a su héroe del Dakar, Wálter Nosiglia

Sucre homenajeó ayer a su héroe. Miles de capitalinos recibieron al piloto Wálter Nosiglia, que ocupó el tercer lugar en la tabla general de la categoría cuadratracks, en la clasificación general del Rally Dakar 2015.
Nosiglia llegó ayer a las 9:50 al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de Sucre, donde autoridades de Chuquisaca y miles de ciudadanos le dieron la bienvenida. "Gracias, muchas gracias por este recibimiento", dijo el corredor, quien, en medio de una caravana, se trasladó hasta la plaza 25 de Mayo, según reportó la agencia ABI.
Ya en la tarima, el destacado corredor agradeció el desprendimiento del exgobernador de Chuquisaca, Estéban Urquizu, que el año pasado le entregó 150.000 dólares para asegurar su participación en el Rally Dakar 2015. También agradeció al Gobierno, a sus auspiciadores, a la población y a su equipo logístico por el apoyo que le brindaron durante la exigente prueba.
La ceremonia protocolar se llevó a cabo por la tarde en la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, donde esa institución y el Concejo Municipal de Sucre otorgaron distinciones a Nosiglia, primer piloto boliviano que logró ubicarse en el podio en esa afamada competencia.
El Lobo del Desierto, al mando del cuadratrack Honda y con el número 283 en la espalda, se ubicó tercero en la clasificación general por detrás del argentino Jeremías González que terminó en la segunda ubicación y del piloto polaco Rafal Sonik que fue por primera vez el ganador de la competencia con una amplia ventaja sobre todos sus perseguidores
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas