-->

Soria pone la vista en 13 aviadores

El estratega de la Selección Nacional, Mauricio Soria, observó ayer junto a su cuerpo técnico los entrenamientos de Wilstermann y Universitario de Sucre, que trabaja en Cochabamba, con el objetivo de hacer conocer su plan de trabajo.

Soria explicó que el propósito de su visita a los clubes es para "ir observando a los jugadores" con quienes empezará a conversar y delinear el estilo de juego que pretende imponer en la Verde.

"De pronto yo quiero conocer a más jugadores de los que vemos en los partidos de la Liga, que incluso se limita por el número de extranjeros, y a veces hay un futbolista que destaca en sus entrenamientos", dijo Soria, a tiempo de indicar que en Wilstermann dialogará con 13 jugadores.

Para el estratega el tiempo que tiene para preparar a la Verde para la Copa América 2015, que inicia en junio, no es suficiente, motivo por el que realiza estas visitas a los clubes para empezar a inculcar algunos conceptos de juego que quiere poner en práctica en la selección.

"No vendremos solamente a mirar, sino vamos a citar a algunos jugadores en las noches y delinear un poco la forma de juego que busca la selección", añadió.

El perfil de jugador que busca el seleccionador es que éste debe estar muy comprometido con su profesión, que en todo momento entrene bien y además tenga un fuerte compromiso hacía su club, porque en su entender, si un futbolista rinde con un buen nivel en su equipo, entonces llegará a aportar a la selección.

Cerca al mediodía se reunió con el cuerpo técnico de Universitario de Sucre, para después ver el entrenamiento de los doctos por la tarde.

Soria estará presente en las prácticas tanto de Wilster como de la U de Sucre hasta el martes, día en que viajará a Potosí para hacer seguimiento a los dos equipos de la Villa Imperial hasta el viernes.

El sábado 17 viajará a Uruguay para presenciar los tres partidos de la selección sub 20 en el torneo Sudamericano de la categoría, después de volver continuará con su recorrido por el país.

El primer entrenamiento oficial de la selección de cara a la Copa América al mando de Soria será en Cochabamba en el feriado de Carnavales.

En cuanto a la selección sub 20 Soria dijo que "se escogió muy bien al plantel, incluso desde el biotipo, son muy altos y también la mayoría alternan en la Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas