-->

Soria comienza su trabajo como DT de la Verde

Un día después de su nominación oficial como director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria comenzó con su trabajo para recuperar el tiempo perdido de cara a la temporada 2015 en la que tendrá como principales desafíos la participación de la Verde en la Copa América Chile 2015 y el inicio de las clasificatorias para la Copa Mundial Rusia 2018.

La primera actividad que llevó adelante el entrenador cochabambino fue la visita a los jugadores del seleccionado de la categoría Sub-20.

"Trataremos de ayudar en lo que podamos para que este grupo tenga un buen desenvolvimiento. Les pedí que sean lo más profesionales que puedan en el Sudamericano", declaró Soria.

El técnico acompañará a los juveniles a la ciudad de Colonia (Uruguay) para presenciar los tres últimos compromisos de la fase de grupos.

Por la edad de estos jugadores, Soria considera que en la brevedad posible deben pasar al profesionalismo y hará un seguimiento al desempeño de ellos porque se tratan de potenciales futbolistas del cuadro verde.

Dentro de la planificación que dio a conocer el seleccionador boliviano, a la cual pide brindar comprensión y colaboración de parte de la dirigencia, están los entrenamientos previos a las fechas Fifa.

La primera de éstas viene en marzo, con rival por confirmar, y el plan contempla reunir a los jugadores a partir del 9 al 17 de febrero, aprovechando el receso de la Liga por las fiestas de Carnaval.

Ayer se envió una nota a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a sus oficinas de Cochabamba, para que considere dentro de su agenda el lineamiento de trabajo de Soria.

Los dirigentes programaron su reunión de Consejo Superior para hoy en Yacuiba (Tarija) para tocar este tema y la programación del calendario del torneo Clausura 2014-15.

Soria sostendrá conversaciones personales con los entrenadores de los clubes en los cuales hay jugadores seleccionables.

Comenzará en las próximas horas con Wilstermann y Universitario de Sucre, aprovechando que los doctos están en Tiquipaya.

Tras su estadía en Colonia regresará al país y viajará a La Paz, donde intercambiará criterios el 26 y 27 de enero con Néstor Craviotto (The Strongest) y Xabier Azkargorta (Bolívar).

"Queremos estar en permanente contacto con los jugadores, será un trabajo individualizado, queremos que vean los videos de su rendimiento y que conozcan lo que nosotros pretendemos de ellos para que el rendimiento de la Selección sea la más óptima", explicó Soria.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas