-->

San José se hizo fuerte en Potosí y venció a Nacional

San José de Oruro logró tres unidades valiosas en Potosí. Derrotó a Nacional por 3-2, en un encuentro emotivo y que correspondió a la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.
Los santos mostraron un juego contundente y ambicioso, que en el primer tiempo desnudó las falencias defensivas del cuadro de la banda roja, que en el segundo tiempo mostró un gran poder de recuperación.
En el primer tiempo el fútbol del cuadro local estuvo sin ideas. Varios jugadores lentos y sin el empuje necesario para llegar sobre la puerta rival.
Los tantos para la "V" azulada, que fue dominadora del juego, llegaron a través de Mauro Bustamante a los 18 minutos de juego y aumentó las cifras en el marcador el debutante Miguel Ángel Cuéllar, cuando se cumplía el minuto 35.
Ambos dejaron una buena imagen para lo que se viene, la participación del equipo orureño en Copa Libertadores de América, certamen en el que debutarán frente a River Plate en condición de local.
Con la ventaja en el marcador se fueron los santos al descanso, mientras los potosinos fueron despedidos con silbidos.
El jalón de orejas en el descanso despertó al local, que anotó el descuento a los 62' a través de Nicolás Bubas.
El 2-2 llegó por intermedio de Isaías Dury, cinco minutos más tarde, lo que le dio emoción al compromiso.
Cuando el partido entraba en la recta final, apareció la figura de Abdón Reyes, quien a los 81' puso el 3-2 para los orureños, quienes recuperaron los puntos perdidos en la primera fecha ante Wilstermann.
Los potosinos habían empatado en su debut con The Strongest 2-2.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas