-->

Quieren el equipo que se clasificó a la semifinal de la Copa

La dirigencia de Bolívar quiere repetir la fórmula. Mantendrá a su exitoso equipo que lleva jugando más de un año y medio junto. Al plantel que ganó un título y llegó a la semifinal de la Copa Libertadores de América, sólo le falta William Ferreira.
Los dirigentes de la Academia coinciden en que para encarar el torneo Clausura y alistarse para la Copa Sudamericana (que arrancará en agosto) no necesita refuerzos, que se debe reunir al mismo equipo, más la Fiera Ferreira. "Es el deseo del cuerpo técnico y la dirigencia. Más allá de la salida de Carlos Tenorio, el resto del plantel se mantendrá como está", dijo un directivo.
Los celestes vivieron un 2014 exitoso. En su trigésima participación en la Libertadores, los celestes se clasificaron a la semifinal del torneo y escalaron al octavo puesto de la tabla histórica del torneo de clubes más importante de la región, con 305 puntos, un hecho inédito en el país.
En ese plantel se destacaron figuras como Ferreira, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila y Nelson Cabrera, quien ya lleva dos años vistiendo la casaca celeste.
El año pasado, Bolívar fue el equipo que más puntos sumó, 79 en total, en los torneos Clausura 2013-2014 y Apertura 2014-2015. En el primer semestre acumularon 33 puntos y en la parte final del año, 46.
El delantero Ferreira

Ferreira estuvo en el equipo que jugó desde mitad de 2013. El delantero uruguayo se marchó a mitad de 2014 para jugar en el Leones Negros de México.
Los directivos académicos intentarán fichar a Ferreira. El fin de semana tienen planeado reunirse con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, para definir si el atacante vuelve o no al plantel bolivarista.
"Bolívar tiene un muy buen plantel. Tenemos que mantener el equipo porque además se sumarán jugadores como Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita y Edemir Rodríguez", aseguró ayer el directivo Javier Ortuño.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas