-->

Por Nosiglia, instauran trofeo al mejor deportista del año

"Gracias a usted cada año vamos a premiar al mejor deportista del año, este pequeño trofeo a nombre del Gobierno nacional", le dijo ayer el presidente Evo Morales a Wálter Nosiglia, quien recibió un homenaje de miles de personas que le dieron la bienvenida en La Paz.
Ataviado con la vestimenta andina -un poncho de lana de oveja, un chullo de la provincia Pacajes y una chuspa de la provincia Camacho- el piloto chuquisaqueño no disimuló su alegría y no se cansó de agradecer a la gente. "El ganador del Dakar por cinco veces o 10 veces (Marc) Coma, o cualquier otro piloto que nosotros conocemos famoso del Dakar nunca han tenido a su Presidente a su lado, ni a su Estado, ni a su gente a su lado, nunca han tenido el apoyo de su pueblo", dijo el piloto.
El Mandatario le entregó el reconocimiento, en medio de los aplausos y el "Wálter, Wálter..." de centenares de personas -entre familiares, autoridades gubernamentales y sus seguidores- que presenciaron el acto en la plaza Murillo.
El Lobo del desierto se convirtió en el primer deportista en recibir el trofeo porque llenó de orgullo al país al conseguir el tercer puesto en la tabla general de la categoría cuadratracks.
A curar las heridas
El Gobierno le entregó 20.000 dólares a Nosiglia para su tratamiento médico para superar una costilla fracturada y otra fisurada.
El corredor capitalino corrió 11 etapas con dolor. "Lo peor fue dormir un par de horas en el piso con las costillas lastimadas", contó el corredor que venció al dolor, llenó de orgullo a Bolivia e hizo historia.

"Sentíamos mucha preocupación cuando mi padre se iba a la competencia y nos tranquilizábamos cuando lo veíamos cruzar la meta".
Daniel Nosiglia, hijo

"Me siento muy orgullosa porque Wálter demostró que el país puede salir adelante porque tiene gente capaz de lograr hazañas".
Maritza, prima de Nosiglia

"Para nosotros siempre fue un ejemplo deportivo. Como hijos nos sentimos orgullosos por lo que consiguió mi padre".
Wálter Nosiglia, hijo
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas