-->

"Podríamos aprender el idioma ruso"

"Creo que en la última etapa de las Eliminatorias para el Mundial 2018, podríamos aprender el idioma ruso", aseveró ayer Mauricio Soria, flamante director técnico de la selección boliviana de fútbol.

Así se refirió el entrenador cochabambino a la posibilidad de que bajo su mando, Bolivia clasifique al Mundial de Rusia 2018, un anhelo de la afición deportiva del país.

Soria mantuvo ayer contacto con los medios en una improvisada conferencia de prensa efectuada en Santa Cruz de la Sierra, un día después se firmar su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ser presentado como nuevo director técnico de la Verde.

El estratega cochabambino afirmó que confía en realizar un buen trabajo a largo plazo, en el marco de un proceso integral de cuatro años, tiempo que dura su contrato con la FBF.

"El jugador que sea convocado a la Selección Nacional debe tener un requisito fundamental: querer a Bolivia", aseveró el director técnico.

Soria acotó que Bolivia debe afrontar compromisos internacionales cercanos, como la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio y no hay tiempo que perder.

Pese a que el campeonato liguero no brinda demasiado margen para trabajar, Soria tiene pensado maximizar los días libres.

La primera oportunidad es en el parón de Carnaval del Clausura de la Liga.

Ayer, el entrenador de la Verde se hizo presente en el lugar de concentración de la selección boliviana sub 20 que trabaja en Santa Cruz con miras a participar del Campeonato Sudamericano que se jugará en Uruguay del 14 de enero hasta el 7 de febrero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas