-->

Nosiglia se recupera y es cuarto en la octava etapa

El piloto boliviano, Wálter Nosiglia, se recuperó ayer y alcanzó el cuarto lugar en la octava etapa de cuadratracks del Dakar 2015, un resultado inédito en la participación boliviana en la competición. Gracias a su ubicación, el capitalino se puso en el sexto lugar de la tabla general.
Los motociclistas corrieron ayer entre Uyuni e Iquique. Nosiglia terminó la prueba en el cuarto lugar. Nunca antes un piloto nacional alcanzó esa ubicación en la competencia.
El capitalino mantuvo una carrera muy regular ayer y sin altibajos. Cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 00 minutos y 13 segundos, a 16' y 38'' del ganador, el argentino Gonzalez Ferioli. El chileno Ignacio Casale ocupó el tercer puesto y el uruguayo La Fuente se colocó en el cuarto puesto.
En la general, Nosiglia subió al sexto puesto, con 39h3'44''. "Voy a dar todo mi esfuerzo. Gracias Bolivia", señaló en la meta Nosiglia tras el esfuerzo por completar la más dura etapa del Dakar, la denominada maratón, en la que los pilotos de autos, motos y cuadriciclos corrieron sin asistencia técnica ni mecánica entre Iquique-Uyuni-Iquique.
Nosiglia es el abanderado de los competidores bolivianos en esta versión del Dakar y el único con posibilidades de llegar a la meta en el podio.
"Estoy súper motivado. Ojalá que las cosas vayan muy bien", dijo ayer Nosiglia antes de la largada de la octava etapa de motos y luego de conversar con el presidente Evo Morales, quien le dijo al corredor que "miles de bolivianos confían" en su rendimiento.
Miles de personas ovacionaron a Nosiglia en la partida de la octava etapa en Playa Blanca, en el interior del salar más grande del mundo.
Con una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, el inmenso desierto de sal fue testigo de la partida de las motos y cuadriciclos en una etapa inédita en la historia del Dakar, que pasa por segunda vez por Bolivia.
Según reportó ABI, Nosiglia dijo que los bolivianos deben estar seguros que "hará su mejor esfuerzo" por llevar en alto el nombre de Bolivia.
"Vamos a seguir. Nunca estuvo en duda seguir", respaldó. Sin embargo, dijo que la tarea es complicada tomando en cuenta que tiene una costilla fracturada y porque perdió el domingo más de una hora, frenado por la crecida de un río cerca de la ciudad de Uyuni.
El experimentado competidor dijo que su cuadriciclo está en buenas condiciones. "El apoyo de la gente sobre todo sirve muchísimo. Es increíble", remarcó. El piloto nacional que corre en cuadratrack estuvo muy cerca de llegar a la meta en una buena posición en la versión del año pasado, pero tuvo que abandonar forzado porque un vehículo chocó su motorizado. Hasta el cierre de edición no cruzó la meta el tarijeño Fabricio Fuentes.

"El Dakar une al mundo"
Morales El presidente del Estado Evo Morales dijo ayer que el Dakar une al mundo. "Felicito a corredores por el esfuerzo, por el sacrificio, es un deporte que integra, el Dakar une al mundo entero", en contacto con la televisora estatal Bolivia TV.
Impresionado El Jefe de Estado dijo estar "impresionado" por el respaldo de la gente que estuvo en el lugar "para apoyar el Dakar, contento, feliz", mencionó. Agregó que el "Dakar es patrimonio del pueblo boliviano, nada menos que el Salar de Uyuni".

"Se le aplicó un vendaje especial"
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró ayer que su cartera de Estado atendió al piloto nacional Wálter Nosiglia. "Nuestro competidor estaba con un estado de ánimo muy elevado y nos manifestó que cualquier sacrificio que él hacía no tenia comparación con el pueblo boliviano. Se le aplicó un vendaje compresivo especial", informó la autoridad.
Calvimontes agregó, según ABI, que Nosiglia está en condiciones para terminar el Rally Dakar 2015 a pesar de sus lesiones en la costilla. "El estado físico y el estado de salud de Walter Nosiglia es óptimo y puede terminar la competencia", aseguró.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas