-->

Nosiglia retorna al quinto puesto en su etapa más dura

El piloto boliviano Wálter Nosiglia volvió ayer a la quinta posición de la clasificación general del Rally Dakar, en cuadratracks. En la novena etapa, que se corrió ayer, el capitalino subió un puesto en relación a la octava fecha. Llegó a la meta en su "etapa más dura".
"Contento por llegar, tuve problemas de calentamiento del motor, vine echando agua, las cosas salieron bien. Ésta fue la etapa más dura, con más problemas", puntualizó Nosiglia.



Tras nueve jornadas de competencia, el corredor acumuló un tiempo de 46 horas, 44 minutos y 3 segundos. Está a 3h45'39" del líder de la competencia, el polaco Rafal Sonik.
Por delante del chuquisaqueño también se encuentra el chileno Ignacio Casale, segundo, con una marca de 43h02'24", el tercer lugar es para el uruguayo Sergio Lafuente con 43h50'40" y el cuarto puesto lo ocupa el argentino Jeremías González con 45h.52'07".
Este último es uno de los corredores más jóvenes, ya que cuenta con 18 años de edad, según los datos de la web oficial del Dakar.



Ayer, los pilotos recorrieron 451 kilómetros, entre las ciudades chilenas de Iquique y Calama. En la especial el representante nacional quedó en el séptimo puesto, lo que le ayudó a mejorar su posición en la clasificación.
Mientras que Nosiglia empleó un tiempo de 7h04'19", quedó a 32'14" del vencedor, el chileno Víctor Manuel Gallegos, quien empleó un tiempo de 6h31'46".
El segundo puesto fue del polaco Sonik con un registro de 6h47'21", seguido por el uruguayo Lafuente con 6h57'15".
Según los reportes desde Chile, el cuadratrack y el piloto se encuentran en buenas condiciones para continuar hoy con la décima etapa.
"Llego bien (Wálter Nosiglia), el cuadra calentó y tuvo que bajarle el ritmo", escribió Juan Antonio Terán, miembro del equipo, en la red social Facebook.

Otro de los representantes nacionales que se mantiene en carrera es Fabricio Fuentes. El chaqueño concluyó ayer la novena etapa en la posición 63, resultado que lo deja conforme, ya que tuvo que superar varios problemas en el desarrollo de la competencia.
"Fue un día pesado y con muchos kilómetros de especial. La prueba fue dura, hubo mucha navegación. Tuve problemas mecánicos y una piedra dobló mi disco de freno, vine sin frenos, perdí posiciones, pero estoy tranquilo para partir en la siguiente jornada", señaló.

Para la etapa acumuló un tiempo de 8h54'48", quedó a 3h48'34" del vencedor, el portugués Helder Rodrigues.
En la clasificación general de la competencia Fuentes se encuentra en el puesto 67 con una marca de 56h39'44". La diferencia con el líder español Marc Coma es 22h34'44".

Nosiglia no tuvo una buena jornada
Jornada Wálter Nosiglia señaló que no tuvo una buena jornada. Primero encontró una de sus botas mojadas, tuvo problemas en la navegación y a ello se sumó los dolores en las costillas.
Objetivo Terminar el Dakar es el nuevo objetivo para el chuquisaqueño, quien lamentó que hoy se dispute una nueva etapa maratón.
Fuentes El piloto de Villamontes se encontró con familiares en la meta, que le dieron ánimos para hoy.

Barreda, fuera de la lucha en motos
El español Joan Barreda (Honda), que perdió sus opciones de ganar la carrera de motos del Dakar por problemas mecánicos, sufrió una penalización de 15 minutos por cambiar el motor, con lo que quedó a más de cuatro horas y 38 minutos del líder, Marc Coma (KTM).
Tras liderar la carrera entre las etapas segunda y séptima, Barreda es ahora decimoctavo en la general a 4 horas, 23 minutos y 51 segundos de Coma.
La sal y el agua del Salar de Uyuni no sólo contribuyeron al considerable retraso de Barreda, sino que además obligaron al equipo Honda a cambiarle su motor para completar la travesía de ayer. (EFE)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas