-->

Nosiglia histórico

Subió a la rampa y se arrodilló. Miro al cielo y exclamó: "¡Gracias!". Era el final de una travesía impensada. "Nunca pensé estar en este puesto. Me propuse terminar la carrera y llegar entre los 10 primeros, pero este tercer puesto es maravilloso", dijo un entusiasmado Wálter Nosiglia, quien ayer puso a Bolivia en el podio de los mejores corredores del Rally Dakar 2015. Un hecho histórico para el deporte nacional.
Nosiglia cruzó la meta en el tercer lugar de la tabla general al acabar tercero en la categoría cuadratracks, en la competencia que finalizó ayer en Baradero, Argentina. "Llegar a un podio es lo máximo que me ha pasado en mi carrera deportiva", dijo emocionado el Lobo del Desierto o el Chuck Norris boliviano.
Ayer, Nosiglia se clasificó noveno en la etapa que se corrió entre Rosario y Buenos Aires, con una especial cronometrada de 174 kilómetros y dos enlaces de 77 kilómetros, con un tiempo de una hora, 14 minutos y 48 segundos, a nueve minutos y 43 segundos del ganador de la etapa, el sudafricano Willem Saaijman.
Mientras que en la clasificación general, Nosiglia corrió el Dakar en 61 horas, 1 minuto y 35 segundos, a 3 horas, 42 minutos y 56 segundos del ganador final de la categoría, el polaco Sonik. El segundo puesto de la categoría cuadratracks fue para el argentino Jeremías González Ferioli, quien es el piloto más joven (19 años) en subir al podio del rally más peligroso del mundo.

"Estoy muy contento y agradecido a Dios. He tenido un apoyo muy grande e increíble de Bolivia y quiero darles las gracias también a todo ese pueblo que me apoyó", agregó Nosiglia, de 53 años de edad.
El Lobo del Desierto firmó así el mejor rendimiento de un competidor boliviano en la competición internacional que por séptimo año se corrió en la región.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas