-->

Nosiglia está a un paso de ser Top 10

El piloto boliviano Wálter Nosiglia está cerca de ingresar entre los diez mejores del Rally Dakar en la especialidad cuadratrack. Luego de cumplida la segunda etapa el corredor está en la undécima posición de la clasificación general, remontó dos puestos con relación a la primera jornada, según los datos de la página oficial de la carrera.
El boliviano hasta el momento acumuló 9 horas, 9 minutos y 20 segundos y está a 41 minutos y 41 segundos del líder de la competencia, el polaco Rafal Sonik, quien también ganó la segunda etapa.
En la víspera los pilotos recorrieron 600 kilómetros, aproximadamente, entre Villa Carlos Paz y San Juan, y fue otro día propicio para el representante nacional, quien terminó la segunda etapa en el décimo lugar, mejorando tres posiciones con relación a la primera (13).
Para la especial de ayer, el representante nacional utilizó un tiempo de 7 horas, 23 minutos y 31 segundos, con los que cerró la jornada en el Top-10.
"Contento porque fue una buena etapa, a pesar del polvo y el calor. Me perdí en un río unos diez minutos, pero pude reencontrar el camino. De todas maneras estoy contento por el resultado, el cuadra terminó bien", destacó Nosiglia.


El otro corredor nacional en la especialidad cuadratrack es el paceño Sergio Mita, quien también mejoró su producción en el rally. Ayer terminó la etapa en la posición 30, ascendió tres puestos.
En la jornada marcó un tiempo de 14 horas, 39 minutos y 55 segundos para los 600 kilómetros, según la web del Dakar.
En la general Mita está en la posición 31 a 8 horas, 8 minutos y 33 segundos del líder, el polaco Sonik.
En la modalidad motociclismo, quien también comenzó a ganar terreno es Juan Carlos Salvatierra. Cerró la segunda etapa en la posición 26, tres más arriba que en el inicio (29).
El tiempo que usó Salvatierra para cubrir el recorrido fue de 6 horas, 32 minutos y 18 segundos. Quedó a 46 minutos y 12 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda.
En la general Chavo Salvatierra se encuentra en el puesto 27, tras acumular 7 horas, 58 minutos y 43 segundos en las dos etapas del Dakar y está a 51 minutos y 59 segundos del ibérico Barreda, quien manda en la categoría motociclismo.
"Estamos contentos por terminar esta etapa que fue difícil. Hasta el momento es mi mejor Dakar y eso me deja satisfecho", afirmó Salvatierra a su ingreso al vivac en San Juan.
Fabricio Fuentes, quien también compite en motociclismo, realiza una campaña regular. La primera etapa la cerró en el puesto 61 y ayer repitió ese logro en la segunda jornada.
"Perdí mi hoja de ruta, se rompió. También caí muy fuerte de cabeza debido a que una vaca se cruzó en mi camino, son cosas que pasan y parte del Dakar, gracias a Dios no pasó nada", señaló el chaqueño.
Luego de dos jornadas de competencia, Fuentes está en el puesto 59 de la clasificación general con 9 horas, 15 minutos y 55 segundos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas