-->

Ni el dolor ni la ruta frenan a Nosiglia

El piloto nacional Wálter Nosiglia confensó que el dolor en el pecho aumenta. "Creo que en lugar de mejorar estoy empeorando", dijo. La fractura y fisura de costillas que lo aquejan hacen mella. Pero el piloto vence cada día su dolor. Ayer se ubicó en el puesto 11 de la quinta etapa y está en el séptimo lugar de la tabla general de cuadratracks.

Nosiglia es la principal carta nacional en la competencia internacional. La quinta etapa que se corrió ayer entre Copiapó y Antofagasta, con 450 kilómetros de recorrido, la terminó en la undécima posición, en una jornada en que no quiso "exigirse demasiado".
Esa posición lo sitúa en el séptimo lugar de la clasificación general de cudratracks, hasta ahora un puesto histórico para el país, aunque todavía quedan nueve jornadas de carrera.
"Estoy satisfecho por concluir una etapa más. Trataremos de poner las cosas en orden porque no hay mucho tiempo y la cerrera es larga", señaló Nosiglia al programa radial Acelerando a Fondo.
Sobre la ruta, contó que fue veloz y dura, aunque él prefirió realizar una carrera inteligente y mantuvo el ritmo.
Para los 450 kilómetros de la especial utilizó un tiempo de seis horas, 34 minutos y 27 segundos. Quedó a 46'41" del ganado de la jornada, otra vez el polaco Rafal Sonik, quien concluyó la etapa con un registro de 5h47'46".
En la general, el boliviano tiene acumuladas 24h3'59", está a 2h11'18" del líder Sonik.
Wálter Nosiglia hijo señaló ayer que el abandono de Juan Carlos Salvatierra golpeó mucho a su padre, quien en cada jornada se juntaba con Chavo para delinear la estrategia a seguir en la siguiente jornada.
El cruceño tuvo que dejar la competencia en la cuarta etapa por una fractura en la mano izquierda. Era uno de los abanderados del equipo Bolivia.
El corredor, por el momento, mantiene la mejor posición en una etapa del Dakar, ya que en 2014 cerró la quinta jornada en el quinto puesto y concluyó la competencia en la posición 14.
"'Bolivia te espera' es mi lema, tengo que llegar allá porque soy boliviano", señaló Fabricio Fuentes, otro representante nacional que concluyó ayer la quinta etapa de la prueba.
Acotó que fue una jornada dura, la calificó como una "odisea" porque tropezó con varias dificultades, pero pudo superarlas y cerrar la jornada.

En prueba del día quedó en la posición 73 con un tiempo de 6h30'10". Llegó a Antofagasta a 1h51'54" del vencedor de la jornada, el español Marc Coma, quien paró el cronómetro en 4h38'16".
En la general el chaqueño está en el puesto 61 con 23h43'39", a 5h52'34" del líder, el español Joan Barreda Bort.
Sergio Mita no tuvo una buena performance ayer. El paceño terminó en la última posición en la especialidad cuadratrack.
En la general acumula 34h25'19", está en el puesto 25 a 12h32'38" del líder Sonik.
De acuerdo con la web del Dakar, tiene una penalización de una hora.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas