-->

Marc Coma es el virtual campeón en motos

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue penalizado ayer con 15 minutos por cambio de motor, lo que lo relega en la lucha por el título, que le queda servido al español Marc Coma (KMT).
La organización del Dakar informó ayer a EFE que Joan Barreda le cedió, el miércoles por la noche en la ciudad de Cachi, su motor al portugués Gonçalves, mientras que el chileno Jeremías Israel, que abandonó, le dio el suyo al español.
En este cambio, Gonçalves suma 15 minutos, mantiene la segunda plaza de la general pero queda a 20:12 del líder, el también español Marc Coma, que se encamina hacia su quinta corona y la segunda consecutiva.
Además Barreda fue penalizado con 45 minutos por cambiar de motor por segunda vez, en una situación que el equipo Honda identifica como daños colaterales del final de la primera maratón cuando la lluvia y el salitre del Salar de Uyuni arruinó las máquinas.
En la undécima especial de ayer, que unió las ciudades de Salta con Termas de Río Hondo y marcó el final de la segunda maratón, Coma arribó de sexto, mientras que Gonçalves fue segundo a 1:17 del vencedor.

El triunfo de ayer le correspondió a Barreda con un tiempo de 2h26'33'' en lo que significó su quinta victoria en este Dakar 2015.
"Queda poco y mucho a la vez. Si bien son dos días, si miras el kilometraje te asusta un poco así que hay que mantener la tranquilidad y hacer las cosas bien como lo venimos haciendo hasta ahora", dijo Coma.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas