-->

Llega Berodia, Quero se va

"Vengo por este torneo solamente, en verano deseo dejar el fútbol y quiero acabar mi carrera en Wilstermann", dijo el volante español Gerardo García Berodia, a su llegada a Cochabamba, para sumarse al equipo aviador en calidad de refuerzo para el torneo Clausura.

El jugador español aseguró que en junio retornará a España y espera hacerlo después de conquistar un título liguero con el club Wilstermann, equipo que le abrió las puertas a la primera división.

"Lo que quiero es pasar mi últimos cuatro meses jugando fútbol en Wilstermann. Pese a tener mejores ofertas económicas preferí jugar una Copa Libertadores, mi sentimiento estuvo aquí en Wilstermann y en cuanto supe que el técnico (Baldivieso) había renunciado, se cayó la posibilidad de ir a San José", dijo.

Berodia ocupará el cupo de extranjero del otro volante español Félix Quero, quien ayer llegó a un acuerdo económico con la dirigencia aviadora para marcharse de la institución, confirmó Mario Montaño, presidente del club rojo.

"Se llegó a un acuerdo mutuo, que beneficia a ambas partes. Quero se recuperará y volverá en junio para seguir en Wilstermann", señaló Montaño.

Quero fue operado hace tres semanas en España en el pie izquierdo y tiene hasta fines de marzo para su recuperación. El tiempo que estará fuera de las canchas fue lo que hizo poner un paréntesis al contrato del español, que estaba vinculado a Wilstermann hasta 2016.

Berodia llegó con el reto de "sacar un campeonato, creo que si no sacamos el título es un fracaso, porque tenemos un equipo para pelear por el campeonato", sostuvo.

El jugador conoció ayer al nuevo cuerpo técnico, se presentó en horas de la tarde al entrenamiento del equipo.

Berodia llega a la pretemporada tras estar en plena competencia en España, donde no existe el parón por las fiestas de fin de año. "Estaba activo, el domingo jugué con mi club, con el que íbamos primeros", comentó el jugador, quien el semestre pasado jugó en el club Naval Carnero, de la tercera división del fútbol español.

Entrenamiento

En el tercer día de la pretemporada de Wilstermann, el técnico argentino Juan Manuel Llop volvió a poner hincapié en el tipo de juego que pretende inculcar a sus dirigidos.

El once titular con el que ensayó fue el siguiente: Matías Dituro (que se incorporó ayer al entrenamiento) en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, José Carlos Barba y Juan Pablo Aponte en la defensa; Rodrigo Vargas, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez y Gianakis Suárez en el medio campo; Thomaz Santos como enganche; Carlos Neumann como único delantero.

Edwar Zenteno, Augusto Andaveris y Alexis Bravo realizaron trabajo diferenciado por diferentes molestias musculares.

El técnico aseguró que hasta el fin de semana elegirá al grupo con el que realizará la concentración previa al inicio del campeonato Clausura de la Liga 2014-15 ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas