-->

García Berodia: Siempre pensé en Wilstermann

El mediocampista español Gerardo García Berodia (33 años) regresó hoy a la ciudad de Cochabamba como flamante contratación de Wilstermann. El ibérico quiere tomarse la revancha en el campeonato Clausura de la Liga.

"Cuando me marché no me fui contento con lo que hice en el último torneo, ahora quiero hacer una mejor participación y ese es mi propósito en estos cuatro a cinco meses", declaró García Berodia, quien tras instalarse en su hotel fue a la revisión médica antes de colocarse bajo las órdenes del director técnico Juan Manuel Llop.

Tras su alejamiento de Wilstermann, en los recientes seis meses el volante jugó en el elenco de Navalcarnero de la Tercera División de España. Esta vez su vinculación con los rojos será sólo por el torneo Clausura y es posible que con la camiseta escarlata coloque punto final a su carrera como futbolista.

"Ha sido un tiempo largo que estuve afuera. Siempre pensé en Wilstermann, el sentimiento ha sido fuerte y muy diferente en relación a lo que viví en otros equipos", declaró Berodia, cuya presencia fue pedida por la afición desde el anterior torneo cuando la campaña por el título se derrumbó.

Como tuvo puntos a favor, el regreso del español también tuvo resistencia de parte de un sector de la dirigencia porque el futbolista tuvo roces con algunos de sus compañeros. El aludido negó esto y agregó que:"No tuve problemas con nadie del equipo, pueden preguntar a cada uno. Sólo hubo algunas diferencias con el anterior entrenador, Manolo Alfaro".

Con la presencia de Berodia uno de los restantes seis extranjeros con los cuales cuenta Wilstermann debe marcharse por el tema del cupo y la dirigencia ya entabló un acuerdo con el español Félix Quero, quien está en etapa de recuperación y con una baja médica de tres meses.

Quero tiene contrato con la entidad valluna hasta 2016, pero cedería su puesto dentro del grupo para que juegue su coterráneo y para la temporada 2015-2016 volverá al elenco.

Es así que los aviadores cuentan con los siguientes foráneos: Matías Dituro (Argentina), David Díaz (Uruguay), Thomaz Santos (Brasil), Carlos Neumann (Paraguay), Alexis Bravo (Argentina) y Gerardo García Berodia (España). Está en evaluación la continuidad de Bravo, quien está lesionado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas