-->

Escobar puede jugar mañana y Cuesta ya fue habilitado

El delantero argentino Bernardo Cuesta fue habilitado ayer por The Strongest, razón por la que todo apunta a que mañana debutará con la camiseta del Tigre, en el partido ante Nacional Potosí que se jugará en el estadio Hernando Siles (20:00) y que marcará el arranque del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga.
Carlos Pino, encargado de prensa del primer plantel, informó ayer que el certificado de transferencia internacional del atacante rioplatense había llegado al club, motivo por el que se completó su inscripción.
De esta forma, la dirigencia del decano liguero logró habilitar a sus dos refuerzos, Cuesta y el paraguayo Germán Centurión, que con seguridad alternarán desde el inició mañana.
"Si están los dos CTI's seguramente van a jugar los dos", dijo Néstor Craviotto, director técnico atigrado en la conferencia de prensa de ayer, lo que da más fuerza a la posibilidad de que ambos estén desde el inicio ante el elenco de la banda roja.
Una duda que el DT tenía por la mañana era la presencia de Pablo Escobar, pero en la práctica de la tarde el capitán aurinegro fue tomado en cuenta en la sesión de fútbol. Con el goleador histórico del Tigre en la formación inicial, el esquema que utilizará Craviotto será el 4-3-1-2.
Teniendo en cuenta que el cupo de extranjeros aumentó de cinco a siete en The Strongest, Craviotto tiene mayores variantes para estructurar su equipo. Sin embargo, el argentino sólo podrá emplear cuatro foráneos al mismo tiempo en un encuentro, tal y como indica el reglamento, por lo que también debe saber mover sus fichas.
Daniel Vaca será el arquero. Enrique Parada y Diego Wayar marcarán el lateral derecho e izquierdo, respectivamente. Germán Centurión hará su debut con la camiseta del Tigre, formando pareja en la parte central de la defensa con David Checa.
En la práctica de la víspera, Craviotto alineó a tres volantes, uno estrictamente de marca: Raúl Castro, y dos con función mixta: Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo. Escobar será el enganche, mientras que Cuesta y Rodrigo Ramallo estarán en el ataque.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas