-->

El Tigre se comió al Toro de Warnes

Para el Tigre fueron suficientes dos minutos. Se despertó y lanzó dos zarpazos con los que derrotó a Sport Boys, el Toro Warneño, por 2-1 en el partido que se jugó ayer en el estadio Samuel Vaca y correspondió a la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.
Abraham Cabrera y Bernardo Cuesta fueron los autores de las conquistas, pero ambos guiados por la zurda de Pablo Escobar, quien lanzó los dos centros precisos para que ellos concreten los goles en el partido.
Con esta victoria los atigrados confirmaron su superioridad ante los warneños. Se midieron en cuatro ocasiones y los paceños lograron tres victorias y cedieron sólo un empate.
Raúl Castro, volante del Tigre, reconoció que comenzaron el partido adormecidos, de pronto por los 36 grados de temperatura, pero tuvieron un jalón de orejas en el vestuario y salieron en el segundo tiempo con otra actitud.
El juego comenzó lejos de las porterías. Los 10 primeros minutos fueron de bajo nivel. A los 9' recién se produjo la primera llegada atigrada por medio de Rodrigo Ramallo y a los 10 respondió el local.
Poco a poco Anderson Gonzaga controló el medio terreno y cuando se juntó con Leandro Ferreira causó estragos en el medio campo aurinegro y zozobra en la puerta de Vaca.
A los 28' Gonzaga estuvo cerca de la apertura del tanteador, pero Germán Centurión salvó la jugada y un minuto después, en un tiro de esquina, Ferreira puso el 1-0 en el marcador.
El tanto le cayó mal al equipo paceño. Los warneños controlaron el balón e hicieron el juego que les convenía, por lo que estuvieron cerca de la segunda conquista.
The Strongest no encontró su norte en la primera etapa, se vio a un cuadro desordenado y que apeló en demasía a los pelotazos largos.
Despertó la fiera
El segundo tiempo fue diferente. The Strongest entró con otra mentalidad, no tuvo un juego vistoso, pero sí la tradicional garra.
Pablo Escobar se puso el equipo al hombro, fue el eje, el guía del cuadro que se fue en busca del empate.
A los 49' Ramallo tuvo dos ocasiones claras, ambas de cabeza, pero el golero Miguel Mercado estuvo atento para salvar su portería.
Los warneños apelaron al contragolpe para intentar ampliar las cifras, pero no encontraban los espacios ni los argumentos futbolísticos para conseguir el objetivo.
A los 61' salió expulsado Juan Fernández. La paralización del juego por los reclamos enfrió al Tigre, que bajó un poco las revoluciones y sirvió para que los locales se tomen un respiro.
Cuando el juego entraba en la recta final apareció el atigrado. A los 80' Escobar ejecutó un tiro de esquina, el centro fue preciso a la cabeza de Abraham Cabrera y el central anotó el 1-1 en el compromiso.
Luego de movido el balón los paceños ganaron un tiro libre, otra vez Escobar lanzó el centro y esta vez el argentino Bernardo Cuesta se hizo presente en el marcador, era el 2-1.
El conjunto aurinegro logró remontar un marcador adverso, con la garra tradicional y recuperó las unidades que había perdido en casa en el debut.
No hay tiempo para el festejo dijeron los jugadores, quienes ya piensan en Blooming.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas