-->

El Tigre reiteró su fe y pidió la bendición de la Virgen Morena

El plantel de jugadores, los miembros del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de The Strongest reiteraron ayer su fe en la Virgen de Copacabana, a la que pidieron su bendición y protección para esta gestión.
Como en los últimos años los aurinegros viajaron hasta el Santuario para reafirmar su compromiso con la Virgen Morena.
Wálter Torrico, director de estatutos y reglamentos del decano, contó que la delegación tuvo un muy buen recibimiento por parte de la filial que tiene la Gloriosa Ultra Sur en esa población lacustre. Dijo que el Santuario estuvo muy concurrido, "lo que le dio un toque diferente a esta visita", en relación a la de años anteriores.
Los atigrados visitan ininterrumpidamente Copacabana desde el 2011, cuando el por entonces presidente, Kurt Reintsch, llegó al equipo a pedir la protección de la Virgen.
La delegación aurinegra tomó parte del oficio religioso que se realizó desde las 11:30, cuando el sacerdote a cargo bendijo a todo el plantel, el cuerpo técnico, los directivos y a los aficionados.
Posteriormente, el titular del Tigre, César Salinas, agradeció por el recibimiento, se declaró devoto de la Virgen de Copacabana y pidió su bendición para encarar todos los retos que se tienen para este año.
Pasado el mediodía la delegación compartió un almuerzo de camaradería, para posteriormente visitar los lugares más atractivos de esa localidad. A las 16:00 los jugadores emprendieron retorno a La Paz. La mayoría lo hizo en sus vehículos particulares. El plantel reanudará hoy sus entrenamientos y lo hará con una concentración cerrada que implicará entrenamientos en triple turno.
Los aurinegros abrirán el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga el viernes, cuando recibirán la visita de Nacional Potosí, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles. Hasta el jueves el técnico, Néstor Craviotto, definirá el once titular para ese lance ante los potosinos.

Iniciaron habilitaciones de los refuerzos
La dirigencia de The Strongest inició los trámites para habilitar al defensor Germán Centurión y al atacante Bernardo Cuesta, los dos refuerzos del cuadro aurinegro para el primer semestre del 2015.
En ambos casos se cargó en el sistema de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) todos los datos requeridos, por lo que ahora el último club en el que militaron deben dar su visto bueno. Mientras que el paraguayo Centurión jugó en el 12 de Octubre de su país, mientras que Cuesta militó en Mariano Melgar de Arequipa, Perú.
Los aurinegros tienen hasta el miércoles para habilitar a ambos y conseguir de esa forma que el viernes puedan jugar ante Nacional Potosí, en el estadio Hern
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas