-->

El Tigre quiere hallar su mejor forma lo más pronto posible

Los clubes Bolívar y Petrolero de Yacuiba son los únicos que no deben salarios a sus jugadores. Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) informó ayer que "los casos más preocupantes son Real Potosí y Sport Boys". No permitirán el inicio del torneo Clausura si los dirigentes "no saldan sus cuentas pendientes".
Este tema será tratado hoy en Yacuiba, en la reunión de consejo superior de la Liga. Los ligueros también tienen planificado aprobar el calendario del torneo Clausura 2014-2015.
El asesor legal de FABOL, David Paniagua, informó ayer que "la mayoría de los clubes deben entre uno y dos meses. Pero en una reunión que tuvimos con los dirigentes de la Liga, ellos se comprometieron a pagar los salarios de noviembre. Los únicos problemas son Sport Boys y Real Potosí", apuntó.
Especificó que los de Warnes deben cuatro meses de salarios y los potosinos, tres. Los otros ocho equipos tienen deudas de uno y dos meses.
"Seremos tolerantes con los clubes que deben un mes de sueldo. Pero hay instituciones como Sport Boys que no tienen gente que se haga cargo y paguen las deudas. El actual presidente del equipo (Luis Alberto Ruiz) no quiere pagar las deudas de los anteriores dirigentes y eso no puede ser", añadió
Fixture

Los ligueros aprobarán el rol de partidos para el Clausura que comenzará el 17 de enero. "Sortearemos las 22 fechas para el campeonato, para que los equipos puedan realizar sus planificaciones, tenemos un modelo de rol de partidos. Además informaremos los puntos que se trató en la reunión que tuvimos con FABOL (el lunes), con los que se tocó temas importantes que no dejan de preocuparnos", contó Fernando Humérez, presidente de la Liga.
Reconoció que el inicio del campeonato Clausura está en duda porque FABOL está firme en su posición.

Sport Boys debe 200 mil dólares

Fernando Humérez contó ayer que la dirigencia del club Sport Boys tiene una deuda de 200 mil dólares con sus jugadores. "Nuevamente se pone en riesgo el inicio del torneo liguero por las deudas que tienen los clubes con los jugadores. Los dirigentes están honrando sus compromisos, el panorama es mucho más alentador. El problema que más nos preocupa es la de Sport Boys, pero tengo la esperanza de llegar a acuerdos con FABOL", puntualizó.
Humérez añadió que el tema económico es muy complicado para la Liga, por lo que la dirigencia tratará de encontrar caminos y así ratificar el reinicio del certamen profesional. "Las deudas no corresponden a la Liga como tal, pero estamos conversando con FABOL".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas