-->

El Tigre no tuvo buen inicio

The Strongest no tuvo un buen arranque en el torneo Clausura 2014-2015. Anoche cedió dos puntos en el estadio Hernando Siles. Empató 2-2 con Nacional Potosí y mostró una producción por debajo de lo regular.
Los de Achumani tuvieron la virtud de ponerse en ventaja rápidamente, utilizando un arma que es importante cuando el rival se mete en su sector defensivo como lo hizo el equipo de la banda roja: empleando remates de larga distancia.
Así llegó el primer gol. Raúl Castro se animó a pegarle al arco, el balón se desvió en un defensor y el esférico quedó servido para Pablo Escobar, que no perdonó y anotó el 1-0 para el decano, a los 12 minutos del primer tiempo.
Motivado por la conquista, el conjunto atigrado intentó ampliar su ventaja. Escobar, Rodrigo Ramallo y Abel Méndez tuvieron sus oportunidades, pero sus lanzamientos fueron a las manos del meta Carlos Barahona. The Strongest sintió el esfuerzo y con el transcurso de los minutos bajó el ritmo, lo que aprovechó la visita para llegar al arco de Daniel Vaca. Anderson Da Silva pudo igualar el marcador en dos oportunidades en los minutos 26 y 31, pero en la primera desvió su remate y en la segunda su cabezazo no tuvo dirección ni potencia.
A los 40 minutos el Tigre recién volvió a llegar a arco contrario gracias a un remate de Escobar. 60 segundos después Ernesto Cristaldo desvió su disparo cuando se encontraba pisando el área chica.
En el último minuto del primer tiempo Cristaldo recuperó el balón, metió un pase en profundidad para Escobar, quien fue víctima de infracción por parte de Barahona, que el árbitro Gery Vargas sancionó penal. Cristaldo fue el encargado de cobrar la falta, cuyo remate fue contenido por Barahona, que se volvió a lucir porque en el rebote también paró el disparo de Escobar.
En el inicio del segundo periódo Nacional logró el empate aprovechando una distracción del sistema defensivo del conjunto aurinegro.
La defensa no pudo rechazar un tiro libre desde el costado derecho, el balón quedó picando sin que nadie lo pueda rechazar y Anderson ingresó de atrás para poner el 1-1, al minuto de reanudado el lance.
Con el partido emparejado los de la Villa Imperial volvieron a refujiarse en su última línea. Atufado, el Tigre tardó en recuperarse del golpe. A los 14' Méndez desperdició una excelente oportunidad al cabecear desviado a centímetros del arco. Con la necesidad de ganar el técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, hizo debutar al delantero Bernardo Cuesta, quien ingresó por Cristaldo.
El local tuvo la virtud de presionar a su adversario contra su arco y los frutos llegaron a los 16 minutos. Escobar envió un centro pasado para que Ramallo marque de cabeza el 2-1.
The Strongest no bajó los brazos y buscó el tercero, pero no supo definir las posibilidades que genero. Cuesta tuvo la más clara a los 34', pero Barahona le negó el gol al argentino.
El Tigre no supo cerrar el partido y Nacional aprovechó. A los 36 minutos Dury cedió un pase a Héctor Calderón, quien envió un centro razante que encontró a Anderson, que de taco marcó el 2-2.
Desesperado el aurinegro buscó el triunfo pero su bajo nivel de juego no le alcanzó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas