-->

El Tigre intentará recuperar los puntos perdidos en casa

Sport Boys y The Strongest se medirán hoy desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca de Warnes, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga. Los de Achumani viajaron con la intensión de lograr la victoria y así reponerse del tropiezo que sufrieron en su debut, cuando empataron en el Siles con Nacional Potosí (2-2).
Luego del compromiso los jugadores del atigrado pidieron calma a la hinchada, el argumento es que recién comienza el certamen, pero también reconocieron que tienen que corregir los errores cometidos en la primera presentación.
El lateral Enrique Parada señaló que intentarán mantener el invicto en el reducto norteño, en el que ganaron dos partidos y empataron uno.
En cuanto al equipo titular, habrá algunas variantes con relación al primer compromiso, como el ingreso de Jair Torrico en lugar de Parada y el brasileño Fernando Martelli en sustitución de David Checa.
En alguna práctica alternó como titular Abraham Cabrera. Al respecto el técnico Néstor Craviotto afirmó que el central está recuperado, pero que todavía le falta para ser titular.
En el medio terreno también habría un cambio. En la última práctica de fútbol se vio a Nelvin Soliz en el puesto del paraguayo Ernesto Cristaldo, mientras que en la ofensiva estará desde el inicio el argentino Bernardo Cuesta por Rodrigo Ramallo, quien se encuentra lesionado, pero viajó con la delegación.
El ariete manifestó sentirse mejor y confía en que estará en buenas condiciones para el compromiso y ser incluido en el equipo titular.
El DT Craviotto señaló, en el último contacto con los medios, que en su equipo todos los jugadores son suplentes y quien se sienta titular tiene que irse.
"Todos tendrán su oportunidad", aseveró el entrenador.
En el entrenamiento del pasado jueves, el argentino pidió precisión a sus futbolistas, sobre todo cuando se trababa de definir las jugadas de riesgo.
Los de Achumani viajaron ayer por la mañana rumbo a Santa Cruz y el retorno de la delegación está previsto para hoy, luego del juego con los azules. Mañana retornarán a los entrenamientos en Achumani, para preparar el compromiso frente a Blooming, mismo que será el miércoles.
El rival de los paceños, Sport Boys, también tiene la misión de recuperarse de un mal debut, en el que cayeron ante Blooming por 2-0, en el partido que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El director técnico Celso Ayala anticipó que cambiará el esquema de juego y del 4-4-2 pasará al 3-5-2, el objetivo, asfixiar a los atigrados en su zona y aprovechar el calor reinante en la ciudad de Warnes.
"Mejoramos en varios aspectos con relación al debut, aunque aún no estamos al 100% de nuestras condiciones. Dejaremos todo en la cancha para lograr los puntos", dijo Gonzaga.
El Toro cerró sus aprestos ayer con una sesión técnico-táctica. El onceno quedó definido el pasado jueves, cuando realizaron una práctica de fútbol.
El plantel también tiene la misión de salir de la zona del descenso de categoría, por lo que esta obligado a sumar las tres unidades en juego.
Luego del partido con los atigrados, el conjunto de Warnes tendrá un nuevo encuentro en condición de visitante, será frente a San José el 29 de enero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas