-->

El Tigre alista cuatro cambios para visitar a Sport Boys

Cuatro cambios tendrá el equipo titular de The Strongest para el partido del sábado ante Sport Boys, que se jugará en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, a partir de las 15:00 por la segunda fecha del campeonato Clausura 2014-2015 de la Liga.
El técnico del cuadro aurinegro, Néstor Craviotto, también cambiará el sistema de juego, en relación al que utilizó en el debut, cuando empató con Nacional Potosí 1-1, en el estadio Hernando Siles.
Del 4-3-1-2 que empleó ante los de la Villa Imperial pasará a utilizar un 4-2-3-1. Este último esquema fue el que practicó el entrenador atigrado en los dos últimos entrenamientos.
En el arco está confirmada la presencia de Daniel Vaca. En la defensa se tendrán dos modificaciones. Abraham Cabrera será incluido en lugar de David Checa. El cruceño hará pareja en la parte central de la última línea con Germán Centurión.
La última vez que Cabrera fue incluido en el once inicial fue el 5 de octubre del 2014, cuando el decano perdió 1-0 ante Universitario de Sucre, en su estadio de Achumani.
En esa oportunidad el defensor equivocó un pase que le permitió a la "U" ganar el choque y desde ese día nunca más alternó desde el inicio.
Otro que reaparecerá en la defensa es Jair Torrico, quien se recuperó de una operación de la vista e ingresará en lugar de Diego Wayar, quien pasará a ocupar el lateral derecho en sustitución de Enrique Parada.
Craviotto pondrá el sábado dos volantes de marca: Alejandro Chumacero y Raúl Castro, que se proyectarán muy poco.
Delante de estos dos jugadores el argentino tiene pensado hacer alternar a Rodrigo Ramallo y Gabriel Ríos -quienes cumplirían una función mixta en defensa y ataque- junto con Pablo Escobar, que tendría mayor libertad para moverse.
La presencia de Ríos sería la gran novedad. El cruceño ocuparía el lugar del argentino Abel Méndez.
Con relación a su última actuación, Ramallo se retrasará unos metros en el campo de juego para cumplir la función de volante por el lateral izquierdo.
En ataque se observó al argentino Bernardo Cuesta, quien alternaría por primera vez desde el inicio.
Tras ensayar por el lapso de 20 minutos con esta propuesta, Craviotto hizo algunos cambios. Ernesto Cristaldo ingresó por Ríos, lo que obligó a que Ramallo se desplace al lado izquierdo.
Además, Craviotto hizo otra variante. Ensayó con Víctor Melgar en lugar de Wayar.
En la parte final del entrenamiento de ayer, el entrenador del Tigre volvió a armar el equipo que inició la sesión táctica.
Hoy se tiene programada una práctica de fútbol, que le servirá al DT para confirmar el once o seguir haciendo variantes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas