-->

El Dakar pasará por el Salar de Uyuni, el espejo del cielo

El espejo del cielo será escenario de la octava etapa de autos. La categoría automovilismo del Rally Dakar 2015 atravesará el Salar de Uyuni hoy.
"Tras el último reconocimiento de nuestro equipo podemos decir oficialmente que los autos pasarán por el Salar de Uyuni", informó el francés Gregory Murac, director de Relaciones Internacionales de la ASO, la empresa que organiza el evento deportivo.
El Salar de Uyuni, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, es la maravilla natural más sobresaliente de Bolivia. Murac dijo estar maravillado por el escenario natural, el mayor desierto de sal, que hoy formará parte de la ruta de la carrera internacional.
"Será inédito, histórico, inolvidable. Por primera vez los coches pasarán por el Salar de Uyuni", expresó el presidente Evo Morales, quien presenció el arribo de los autos desde el palco instalado en Uyuni.
El mayor desierto de sal formará parte de la carrera más extrema en el mundo cuando las máquinas dejarán la ciudad de Uyuni -conocida como la Hija Predilecta de Bolivia- para dirigirse con rumbo a Iquique en cumplimiento de la octava etapa de la carrera. Habrá 24 kilómetros de enlace y 781 kilómetros de prueba especial.
Ésta es la segunda vez que el Rally Dakar llega a Bolivia, el año pasado ingresaron las motos y los cuadratracks, mientras los autos pasaron directo. Este año los coches atraviesan el territorio boliviano con el matiz de que pasarán por el "Espejo del Mundo". Hoy los cuadratracks y las motos ingresarán al país por Pisiga cumpliendo la misma ruta de los autos, Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martín, Chita y Colchani. La jornada dominical para los participantes comenzará a las 6:30. La hoja de ruta será entregada horas antes como es costumbre en el Dakar.
Los camiones no
"Teníamos ganas de correr en Uyuni", dijo un piloto ruso de camión, citado por ABI, que ayer corrió en Iquique en una etapa especial.
Después de rugir por varias horas, las máquinas descansan en el vivac de Iquique, donde varios pilotos vieron por televisión la fiesta que alistaron miles de bolivianos en Uyuni para recibir a sus colegas de la categoría coches, que protagonizaron una etapa maratón desde Iquique. Los camiones no ingresarán a territorio boliviano por una decisión de la organización. El rally comenzó y acabará en Buenos Aires. el 17.
Ayer por la noche, el Presidente dio la bienvenida a los competidores. "A nombre del pueblo boliviano, quiero expresar mi enorme satisfacción por su presencia, por su llegada", les dijo a los pilotos
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas