-->

El Clausura arranca el viernes 16

El partido que disputarán los equipos de The Strongest y Nacional el viernes 16 de enero, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, marcará el inicio oficial del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Esa es la decisión asumida por el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se reunió ayer de manera inédita en Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, que tiene a Petrolero como su representante en el balompié rentado de Bolivia.

Los ligueros aprobaron las once fechas correspondientes a la primera rueda del Clausura.

En contacto con el # 1, Fernando Humérez, presidente de la LFPB confirmó que el campeonato finalizará el 17 de mayo.

PESE A FABOL

Los ligueros decidieron aprobar el inicio para el viernes 16, pese a la amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de que no empezarán el Clausura, si es que los clubes no pagan sueldos devengados a sus jugadores cuando menos hasta noviembre de 2014.

De acuerdo al presidente de la Liga, dirigentes de once clubes respondieron de manera afirmativa a la consulta de si podrían cumplir con el requisito exigido por Fabol, sólo Sport Boys de Warnes quedó en duda.

Humérez explicó que este viernes, en Santa Cruz, la Liga y Sport Boys se reunirán con la dirigencia de Fabol para zanjar este asunto, que sólo involucra a cinco jugadores del Toro warneño.

"Estamos confiados en que podamos encontrar una solución a este problema y garantizar efectivamente el inicio del torneo Clausura el viernes 16 de enero", expresó Humérez.

Acotó que a nadie (clubes y jugadores) conviene una paralización del campeonato.

Humérez explicó que los futbolistas de Sport Boys saben que si se llega al caso extremo de romper su vínculo laboral, por reglamento no pueden fichar por ningún otro club durante el Clausura. El máximo dirigente liguero destacó la buena predisposición que existe en Fabol para encontrar una solución a este problema.

FIXTURE

Selección, la prioridad

La Liga priorizó el trabajo de la Selección Nacional así como la participación de los equipos bolivianos en Libertadores.

"Acabando el 17 de mayo, la selección tendrá más de tres semanas de trabajo antes de la Copa América", dijo el presidente de la Liga.



AVIADOR

Wilster debuta el 18 ante San José

Wilstermann debuta en el torneo Clausura, el domingo 18 de enero, a las 15:00 ante San José, de Oruro, en cotejo que se jugará en el estadio Jesús Bermúdez.

El Aviador de Cochabamba disputará su primer partido en condición de local, el domingo 25 de enero, frente a Petrolero de Yacuiba.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas