-->

El camino para el retorno del “talismán” Ferreira es largo

El camino para que William Ferreira retorne a Bolívar " es largo". Los celestes quieren recuperar a su "talismán" para cubrir la ausencia del ecuatoriano Carlos Tenorio, quien dejó el plantel por motivos de presupuesto.
Ferreira fue uno de los goleadores de la Academia y fue artífice de la clasificación a las semifinales de la Libertadores 2015.
Los académicos negocian el retorno del futbolista para el torneo Clausura de la Liga, pero una de las dificultades para contar con la Fiera es el tema económico, ya que no está en el presupuesto de la institución.
"Ferreira es el talismán del equipo. Nos llevó a las semifinales de la Libertadores y como todo bolivarista me gustaría verlo una vez más con la camiseta de Bolívar, pero sólo es un deseo, porque de acá a que se concrete todavía hay un tramo muy largo", puntualizó Guido Loayza, presidente de la Academia.
En tanto, el director técnico Xabier Azkargorta, señaló ayer en la rueda de prensa que no sabe nada de la posibilidad del retorno de Ferreira.
Indicó que a él se le confirmó que no existe presupuesto para retener al delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, por lo que el futbolista dejó la institución.
"Tenorio dejó un hueco enorme, no sólo por sus goles sino por su profesionalidad, pero el club dijo que hay un presupuesto y no hay la posibilidad de contar con él y tampoco hay nombre para que lo reemplace, por eso pedí que vuelva Jhasmani Campos", aseveró el Vasco.
La alternativa que maneja para ese puesto es el colombiano Óscar Rodas. Recordó que durante el torneo Apertura de la Liga el cafetero ingresó en el puesto de Tenorio y que en algunas jornadas utilizó a Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón como hombre de ofensiva.

"En algunas oportunidades reforzamos el medio terreno y ahora tendremos a Campos con esa posibilidad, como volante ofensivo", añadió el DT.
También ratificó que Rudy Cardozo no está en planes de la institución, por lo menos para los próximos seis meses, en los que se planea que el tarijeño juegue en un club del exterior y una de esas opciones es Brasil.
El objetivo de los celestes es que Cardozo recupere ritmo de competencia y regrese al equipo celeste para el Apertura de la siguiente temporada.
El futbolista no se presentó al reinicio de labores del club.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas