-->

Dituro quiere nacionalizarse

El arquero argentino que milita en el club Wilstermann Matías Dituro expresó su intención de adquirir la nacionalidad boliviana, a la espera de que un día pueda vestir la casaca de la Selección nacional.

"Estoy con muchas ganas, la verdad que me siento muy contento en Cochabamba, en Bolivia. La gente me mostró un afecto increíble y uno quiere nacionalizarse porque siente mucho cariño a la ciudad, la verdad que me siento muy feliz por donde estoy, y ojalá pueda hacerlo", dijo Dituro, a tiempo de señalar que en el futuro "pueda devolver al país, a través de la selección, algo que como país me están dando".

El arquero comentó que en ningún lugar se había sentido tan bien. "El otro día hablaba con mi señora y le decía que es la única vez que estando lejos de mi familia no me desespero por volver a mi casa".

Dituro explicó que la idea de nacionalizarse no nace de una solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sino de una iniciativa propia. "Es totalmente una motivación, una cosa que quiero hacer por mí y porque me siento muy feliz acá".

Además, dijo el golero, que al estar nacionalizado se le abren muchas posibilidades de jugar porque se lo habilita como futbolista boliviano.

El golero, ayer y el martes, no trabajó con normalidad por un malestar estomacal, problema que ya fue superado y no tendrá problemas para estar en el partido ante Petrolero el domingo.

Equipo

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, empezó a delinear al posible once titular que enfrentará a Petrolero, este domingo (17:15).

Durante la práctica de jugadas a balón parado, el estratega Llop mantuvo la estrategia que puso en práctica en el empate 1-1 ante San José en Oruro.

En cuanto al posible refuerzo, la dirigencia señaló que de las tres opciones que se manejaban, las negociaciones con el argentino Carlos Torres se cayeron.

Informaron que las gestiones con el otro argentino, Mariano Torres van por buen camino, aunque también surgieron opciones en Brasil, Ecuador y en Colombia.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas