-->

Craviotto ensaya cambios en el sistema táctico y en el once

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, ensayó ayer cambios en el sistema táctico, por lo que movió algunas fichas en el once titular, principalmente en el sector defensivo, para el partido del sábado ante Sport Boys, que se jugará en Warnes, desde las 15:00, por la segunda fecha del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga.
En la primera parte del trabajo en espacio reducido que realizó en la víspera, el entrenador argentino practicó un esquema 4-2-3-1.
En la defensa incluyó a Abraham Cabrera en lugar de David Checa y a Jair Torrico por Diego Wayar, quien pasó a ocupar el lateral derecho en sustitución de Enrique Parada.
El paraguayo Germán Centurión será quien alterne con Cabrera en la parte central de la última línea.
En el medio sector se practicó con dos volantes de marca: Raúl Castro y Wálter Veizaga. Este último fue incluido en lugar de Alejandro Chumacero, que se encuentra lesionado y ayer realizó un trabajo diferenciado.
Delante de estos dos jugadores, Craviotto puso una línea de tres mediocampistas. Rodrigo Ramallo y Abel Méndez cumplieron la función de volantes mixtos, bien abiertos por los laterales al momento de atacar y bajando a colaborar en la marca cuando les tocó defender. Al medio de ellos, con toda la libertad para moverse: Pablo Escobar. El argentino Bernardo Cuesta y el cruceño Luis Melgar se movieron como atacantes de área, por lo que uno de los dos cumplirá esa función el sábado.
Tras 45 minutos de trabajo con este sistema, Craviotto ensayó otra alternativa, que podría emplearla en los minutos finales en caso de que vaya ganando el compromiso.
El DT de los aurinegros pasó a jugar con un sistema 5-4-1.
En ambos esquemas Daniel Vaca fue el arquero, pero en esta segunda opción los cinco defensores fueron Wayar, Checa, Cabrera, Centurión y Torrico. El medio campo lo conformaron Ramallo, Veizaga, Castro y Méndez. Con esta idea de juego Escobar se movería con mayor libertad en el frente de ataque.
La práctica de fútbol que realizará hoy el plantel de Achumani servirá para que su técnico confirme o efectúe otras modificaciones al once inicial.
Los atigrados trabajarán hoy desde las 10:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Tres hicieron trabajo diferenciado

Alejandro Chumacero, Fernando Martelli y Maximiliano Bajter realizaron ayer un trabajo diferenciado, debido a que se encuentran con una sobrecarga muscular, según informó Carlos Pino, encargado de prensa del plantel aurinegro.
El comunicado señala que ninguno de los tres casos reviste gravedad, pero por precaución ayer efectuaron una labor de baja intensidad.
Chumacero y el uruguayo Bajter trotaron juntos alrededor del campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón, mientras que el brasileño Martelli trabajó en forma individual.
Todo apunta a que los tres volverán hoy a entrenar con el resto de sus compañeros.
En ese sentido Chumacero, Martelli y Bajter estarán a disposición del cuerpo técnico para el compromiso del sábado ante Sport Boys, que se jugará en Warnes, a partir de las 15:00, por la segunda fecha del torneo Clausura
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas