-->

Bolivia debuta ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20

La Selección boliviana Sub-20 enfrentará esta noche a su similar de Paraguay, en el partido de fondo de la jornada inaugural del campeonato Sudamericano de esta categoría, que se disputará hasta el 7 de febrero en diferentes ciudades de Uruguay.
El encuentro se jugará en el estadio Profesor Alberto Suppici, ubicado en el departamento de Colonia, a partir de las 20:00 hora de Bolivia. En el lance preliminar, Argentina enfrentará a Ecuador (18:00).
La Albirroja, con un título Sudamericano, se quedó a las puertas en las ediciones de 1964, 1967, 1985, 2009 y 2013.
Para volver a coronarse en América, el seleccionador Víctor Genes ha confiado en jugadores de los equipos nacionales Libertad, Olimpia y Cerro Porteño, a los que se suman el defensor del Atlético de Madrid Iván Cañete, el centrocampista del Corinthians brasileño Gustavo Viera y el delantero del Roma italiano Tonny Sanabria.
Su primer rival, Bolivia, última clasificada en la tabla histórica del campeonato, no tiene nada que perder y sí mucha ilusión por cumplir una buena campaña.
Ante la ausencia de sus internacionales, Sebastián Gamarra, del Milán italiano, y Ricardo Román, del Lille francés, cuyos clubes no los cedieron para el torneo, el seleccionador Claudio Chacior ha confiado en varios jóvenes que ya han debutado en Primera División.
Uno de ellos es Erwin Saavedra, que además el pasado año jugó cuatro partidos de la Copa Libertadores.
El Campeonato Sudamericano Sub-20 otorgará cuatro plazas en el Mundial de la categoría que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio en siete ciudades de Nueva Zelanda. Y clasificará a los cuatro mejores equipos a los Juegos Panamericanos que transcurrirán del 10 al 26 de julio en Toronto. El torneo también será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: el campeón, mientras no sea Brasil, obtendrá pasaje directo, y el segundo jugará una repesca con una selección de la Concacaf.

Argentina parte como favorita
La selección argentina Sub-20, con seis títulos mundiales de la categoría y cuatro en el continente buscará hoy a expensas de Ecuador dar crédito a su condición de favorita en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano que se desarrollará hasta el 7 de febrero en Uruguay.
En la última cita, celebrada en Argentina, la Albiceleste cayó eliminada en la fase de grupos, un palo muy duro para una de las canteras históricamente más potentes y laureadas del mundo. Para redimirse de aquel fracaso, la selección que entrena Humberto Grondona cuenta con algunos hombres llamados a ser estrellas mundiales, como el delantero de 19 años Ángel Correa, del Atlético Madrid.
La afición también espera a otros tres jugadores que se emplean en Europa, como el mediocentro Leonardo Suárez, (Villarrreal), el delantero Maximiliano Rolón, (Barcelona), y el defensa Tiago Casasola (Fulham).tt
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas