-->

Bolívar y el Tigre jugarán el clásico nacional el 1 de marzo

Bolívar y The Strongest jugarán el primer clásico nacional del 2015 el 1 de marzo, a las 16:00, en el estadio Hernando Siles, según el rol de partidos que fue aprobado ayer en la reunión de consejo superior de la Liga, que se llevó a cabo en Yacuiba.
El partido corresponde a la novena fecha del campeonato Clausura, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores de 2016 como Bolivia 2.
El certamen arrancará el viernes 16, con el partido entre The Strongest-Nacional Potosí, que se jugará en el estadio Siles, a partir de las 20:00.
Bolívar se estrenará el domingo 18, al visitar a Real Potosí, en la Villa Imperial (17:15).

La sesión de la víspera fue muy fructífera para los ligueros, pues estructuraron el calendario de la primera rueda hasta las primeras horas de la tarde, algo que no era común en la anterior gestión, como tampoco era frecuente que todo el calendario esté a disposición de la prensa minutos después de ser elaborado.
Fernando Humérez, presidente de la Liga, destacó la voluntad que hubo para aprobar el rol de partidos. "El año pasado, cuando asistí como representante de Wilstermann, sólo pudimos aprobar las cuatro primeras fechas. Hoy demostramos que se puede trabajar con seriedad, elaborando el calendario de la primera rueda", afirmó.
Humérez dijo que el rol toma en cuenta los compromisos que tienen Universitario, San José y The Strongest por Copa Libertadores. El partido entre el Tigre y Universitario de Pando fue programado para el sábado 31 de enero (15:00), teniendo en cuenta que el cuadro de Achumani viajará al día siguiente rumbo a México, donde el martes 3 enfrentará a Monarcas de Morelia, por la Libertadores.
Para que el cuadro paceño no tenga problemas en afrontar la revancha, programada para el martes 10, también se hicieron algunos cambios en el fixture.
El máximo directivo de la Liga también alabó la buena voluntad que se tuvo para que el certamen pueda culminar en mayo y así la Selección nacional pueda contar con tiempo para prepararse de cara a la Copa América de Chile. "Acabando el 17 de mayo, la selección tendrá más de tres semanas de trabajo antes de la Copa América", dijo Humérez.
Reunión con FABOL
Para asegurar que el viernes 16 se inicie este torneo, los directivos de la Liga se reunirán mañana en Santa Cruz con sus pares de Sport Boys y FABOL. "Confiamos en encontrar una solución y garantizar el inicio del torneo Clausura", dijo el directivo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas