-->

Bolívar espera a Oriente sin cambios en su estilo de juego

Los jugadores de Bolívar consideran que no hubo tiempo suficiente para que el nuevo DT de Oriente Petrolero, José Basualdo, trabaje con su plantel, por lo que aguardan a un cuadro refinero con el estilo de juego que impuso entrenador Eduardo Villegas durante la temporada pasada.
"Seguramente vendrán a pararse atrás y buscar el contragolpe", afirmó ayer José Luis Chávez, volante de la Academia, quien argumentó que el cambio de entrenador en el verdolaga fue reciente, por lo que no se puede anticipar muchas variantes en el estilo de juego.
Agregó que algunos entrenadores vienen con nuevas ideas de juego, pero que se tarda en implementarlas y "el fútbol siempre es igual".
El central paraguayo Nelson Cabrera fue más cauto, señaló que los orientales podrían presentar un esquema defensivo, por lo que tienen que estar atentos a lo que puedan plantear durante el compromiso.

"Podría ser que presenten un esquema defensivo, no se puede anticipar ello, por eso tenemos que pensar en nosotros para poner las cartas sobre la mesa en el momento que sea preciso", apuntó el guaraní.
Chávez y Cabrera coincidieron al afirmar que Oriente Petrolero es uno de los equipos más regulares del anterior torneo, por ello disputaron hasta el final el campeonato.
"El año pasado ganamos el partido que teníamos que ganar y fue por 4-0. Nosotros tenemos mejor equipo por eso somos los campeones", dijo Chávez.
Cabrera añadió que la idea del equipo es ser superior en todas las líneas, porque se trata de un juego de conjunto. Somos conscientes de que tenemos un gran plantel, un gran equipo y tenemos que conseguir puntos dentro y fuera de casa".
Los celestes retornaron ayer a las prácticas en Tembladerani. La labor estuvo dedicada al aspecto físico y técnico. El DT Xabier Azkargorta también puso énfasis en el tema velocidad.
Gerardo Yecerotte, quien se recuperó de una infección en los pulmones, también se entrenó con normalidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas