-->

Bienvenida a Nosiglia

Wálter Nosiglia sigue recibiendo el cariño del pueblo boliviano por el tercer lugar conseguido en el rally Dakar 2015. Esta vez, el piloto nacional llegó hasta Sucre, su ciudad natal, y fue recibido por miles de personas desde su arribo al aeropuerto Juana Azurduy.

"Estoy donde nací, aquí crecí, recuerdo que en muchas ocasiones jugué en esta plaza (25 de Mayo); muy agradecido con todos ustedes (a los chuquisaqueños), por las muestras de cariño que tuve no sólo ahora, también en el recorrido de la carrera", declaró el piloto boliviano.

MUCHA GENTE

La plaza "25 de Mayo" quedó chica a la hora de la llegada del piloto, quien desde el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla fue escoltado por una caravana que al ritmo de las bocinas le dieron la bienvenida a quien escribió el nombre de Bolivia en las páginas de la prueba más complicada del mundo, el rally Dakar, en el que terminó con tres costillas fracturadas, según el último reporte médico.

"Gracias, muchas gracias por este recibimiento", dijo Nosiglia, que demostró mucho asombro por la cantidad de personas que asistieron al recibimiento.

GOBERNACIÓN

La actividad fue promovida por la Gobernación de la ciudad de Chuquisaca, en coordinación con los municipios del departamento, cuyas autoridades le entregaron varios distintivos que fueron agradecidos por el piloto, que por el momento no quiere referirse a la próxima versión del rally Dakar 2016.

"Debo recuperarme, mi primer reto es la próxima competencia internacional que es en Argentina", declaró el competidor, a quien el pasado martes, en la ciudad de La Paz, el presidente de los bolivianos Evo Morales lo declaró como deportista del año (2014-2015).

AGRADECIMIENTO

Ya en la tarima, el destacado corredor agradeció el desprendimiento del exgobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien el año pasado a nombre del pueblo le entregó 150 mil dólares para asegurar su participación en el rally Dakar 2015.

Asimismo, Nosiglia agradeció al Gobierno Nacional, a sus auspiciadores, a la población y a su equipo logístico por el apoyo que le brindaron durante todo el exigente recorrido de la competencia internacional.

DISTINCIÓN

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en horas de la tarde, en la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, donde esta institución y el Concejo Municipal de Sucre otorgaron distinciones a Nosiglia, que es el primer piloto boliviano en lograr podio en la afamada competencia internacional.

"Estoy feliz, la verdad no sé cómo podré agradecer este recibimiento", estoy sin palabras, finalizó el boliviano que se ganó el cariño de todos los bolivianos, que valoran la gran actuación del piloto que nunca bajo los brazos y continuó en competencia pese a los percances que tuvo durante el recorrido, que tuvo unos 9.000 kilómetros distribuidos en 13 etapas.

Destacable

"El Lobo del Desierto", al mando de un cuadratracks Honda y con el número 283 en la espalda, se ubicó tercero en la clasificación general, hecho que marcó historia en el Dakar.

Subió al podio en el rally que se corrió por carreteras de Argentina, Bolivia y Chile, recorriendo la rutapiloto registró un tiempo de 61 horas, 01 minutos y 35 segundos en la clasificación general, que le sirvió para estar entre los tres mejores de la competencia.

El ganador en la categoría cuadriciclos fue el polaco Rafal Sonik con 57h18\\\'39", en tanto que el segundo puesto fue para el argentino Jeremías González Ferioli con 60h13\\\'29".

Walter Nosiglia. Piloto

Estoy muy agradecido con todos ustedes (a los chuquisaqueños), por las muestras de cariño que tuve no sólo ahora, también en el recorrido de la carrera
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas