-->

Berodia deja Wilster

El mediocampista español Gerardo García Berodia decidió dejar la ciudad de Cochabamba y el equipo de Wilstermann, el pasado sábado a las 15:00, presuntamente por el mal ambiente que se creó en el grupo de jugadores, desde su llegada al equipo, razón por la cual retornó a su país de origen.

La noticia de la repentina salida del volante ibérico causó revuelo en la atmósfera aviadora, ya que lo único que dejó el jugador como explicación fue una publicación en su cuenta de Twitter, ayer a las 07:00: "Rectificar es de sabios!! Cuando sientes interiormente que todo cambió y que hay personas que no merecen tus respetos es mejor salir".

Según fuentes cercanas a los directivos rojos, Berodia no se sentía cómodo en el equipo porque fue resistido por sus compañeros, quienes no estaban de acuerdo con su retorno.

Coincidentemente, una publicación en la página de Facebook \\\'Hinchada Club Jorge Wilstermann\\\' difundió un comentario, a las 14:00, donde emitieron una respuesta ante la cuestionante de porqué tomó esa determinación el español, en la que claramente hace énfasis en problemas en la interna del equipo. "Cuando no hay un ambiente cómodo de trabajo o simplemente no te quieren dentro, es mejor dar un paso al costado y es lo que hizo Berodia".

Sin embargo, se conoce que la salida del mediocampista no sólo se dio por incompatibilidad con sus compañeros, sino también por presuntas diferencias con el técnico argentino, Juan Manuel Llop.

A ello se suma el incidente protagonizado por la barra de Wilstermann "Gurkas", quienes el pasado jueves en horas de la tarde asistieron a la práctica del equipo para advertir a Gerardo Berodia e Iván Huayhuata.

Según explicó el representante de los hinchas sólo querían recomendar al español "que se dedique a jugar y no modelar, y que sude la camiseta".

PROBLEMAS PERSONALES

El estratega aviador anunció ayer que se anotició del alejamiento del español recién en horas de la mañana, y que ningún dirigente le había anticipado nada.

"No sabía nada en absoluto, acabo de enterarme por un jugador de fútbol, ni siquiera por los dirigentes", dijo a tiempo de mencionar que por lo poco que se enteró, la causa del alejamiento del ibérico fue por motivos familiares. "Por lo poco y lo mucho que me he enterado", agregó.

Por su parte, Grover Vargas, vicepresidente de la institución anunció que se siente muy sorprendido por "la sorpresa ingrata" que dejó la salida del jugador.

"La noticia nos ha dejado sin palabras. Él aduce que estaba lejos de la familia, estaba un poco mal de salud y decidió retornar a su país", señaló.

Por su parte, se conoce de forma extraoficial que Berodia aceptó la oferta de Wilster sin consentimiento de su esposa, detalle que también lo obligó a regresar a lado de su familia.

NUEVO 10

Ante la salida del español, la dirigencia y cuerpo técnico del rojo se puso manos a la obra para buscar el nuevo 10 para el equipo, empero el DT Llop indicó que se tomarán su tiempo y que no se apresurarán en ningún momento, para elegir al reemplazante idóneo del futbolista español.

Concentración de Wilstermann

23 jugadores de Wilstermann entraron ayer a la concentración cerrada, a las 11:30, en el hotel Toloma.

Sólo entrenaron por la tarde, ya que en la mañana el camarín quedó inundado, por las persistentes lluvias.

Para hoy se tiene planificado una labor en doble turno, en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas