-->

Aurora dice no deber a Dituro

El abogado y gerente del club Aurora Manuel Pérez reiteró que la institución celeste no adeuda "un solo centavo por concepto de salarios devengados" al futbolista argentino Matías Dituro.

Cabe recordar que la entidad cochabambina inició una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) reclamando el 60 por ciento de los derechos deportivos económicos del ahora golero de Wilstermann. Paralelamente Dituro inició ante esa instancia un proceso reclamando a Aurora el pago de salarios vencidos.

En el primer caso, el TRD resolvió que el arquero tiene que pagar a la entidad celeste la suma de 12 mil dólares por el 60 por ciento de los 20 mil que recibió de Wilstermann como parte de su prima al momento de rubricar su contrato con dirigentes de esa institución. En el segundo, el tribunal ordenó al club Aurora pagar a Dituro 795,86 dólares por concepto de sueldos devengados en base a los descargos que presentó el "Equipo del Pueblo".

Pérez insistió que Aurora cumplió la disposición del TRD haciendo efectivo el pago de los 795,86 dólares dentro el plazo establecido, mientras Dituro tiene para hacer efectivo el desembolso hasta el lunes 26, de lo contrario corre "el riesgo de ser sancionado por un año por desacato al artículo 91 de la norma", indicó.

"Nosotros pagamos al tercer día de haber salido la resolución. Hicimos llegar el cheque con la suma que dispuso el TRD", añadió el jurista, a tiempo de señalar que Dituro y su asesor legal, Luis Caballero, hacen acusaciones "falsas y temerosas, además pretenden aferrarse de algo que no tiene razón de ser. La ley es clara, el plazo es perentorio y si no cumplen la resolución del TRD, deberán atenerse a las consecuencias".

Pérez reiteró que el plazo final para que Dituro pague a la institución celeste vence el próximo lunes 26.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas