-->

Ampliarán contrato a Flores y colaborarán para que sea técnico

Bolívar le ampliará el contrato a Wálter Flores hasta junio de 2016 para que el orureño pueda concluir su carrera futbolística en la Academia, pero a la vez el club ayudará al futbolista para que pueda capacitarse como entrenador y continúe ligado a la institución desde otra función.
El volante tiene un convenio firmado hasta junio de 2015, pero su deseo es jugar un año más en la Academia y luego retirarse de la práctica activa tal como lo adelantó hace un par de semanas. El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo que la institución tiene "un gran respeto por Flores" al que consideran uno de los caudillos que tiene el club en el momento.
"Wálter es ahora es el gran caudillo del Bolívar que lo quiere y lo respeta. Esa es la clase de gente que debe trabajar en la entidad, como un día fue Ramiro Blacut, Abdul Aramayo o lo que es en el momento Vladimir Soria. Cuando estuvimos en España vimos en el Barcelona que existe ese agradecimiento hacía sus figuras y debería ser uno de nuestros objetivos que cuando los jugadores emblema dejen el fútbol se dediquen a estudiar y luego se queden en el club como formadores porque tienen la tradición, historia y alma bolivarista", subrayó Loayza.
Flores consiguió en diciembre pasado su cuarto título con la Academia y tiene el objetivo de irse del fútbol disputando la Copa Sudamericana que se realizará en agosto y la Libertadores a la que ya está clasificado Bolívar para el 2016. "Llegar a Bolívar fue lo mejor que me pudo haber pasado en mi vida, quiero terminar mí carrera en esta entidad", aseguró Flores, quien en reiteradas oportunidades dio a entender que luego de cerrar su carrera como futbolista piensa dedicarse a la dirección técnica.
El capitán se encuentra de vacaciones en Oruro y retornará en los siguientes días para la reanudación de las prácticas de cara al torneo que arranca el 17 de este mes y donde el mediocampista intentará llegar al pentacampeonato.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas