-->

Wilstermann igualó 1-1con Blooming en el Capriles

Wilstermann no pudo mantener la ventaja y empató 1 a 1 ante Blooming, en partido que se disputó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la vigésima fecha del campeonato Apertura.
Con este resultado, Wilstermann (+3 ) es quinto en la tabla de posiciones con 31 puntos, los mismos de Blooming (+4), pero con mejor diferencia de goles.
Durante el partido, pese a que Wilstermann tuvo el dominio del balón, su primera acción de riesgo llegó recién a los 14 minutos y fue precisamente con la que se abrió el marcador a favor de los locales.
El brasileño Thomaz Santos mandó un pase al vacío para Óscar Díaz, quien encaró al golero Hugo Suárez y mandó el balón por encima del arquero, al fondo de las redes a los 14', para el 1-0.
Óscar Díaz tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a los 25', en una jugada similar, pero esta vez su disparo se fue por encima del arco.
Pese a que mantuvo su esquema con un solo atacante, Blooming dio mucho trabajo al golero "aviador".
En la jugada más peligrosa de la visita, Didí Torrico hizo un pase al vacío para Pablo Salinas, pero este no llegó al balón, que fue dominado por el golero Matías Dituro (35'PT).
En el segundo tiempo, Blooming, consciente de que una derrota no le servía de nada, se volcó al ataque,
Martín Minadevino estuvo cerca el empate pero su remate chocó en el vertical (6\\\'ST). Wilstermann también tuvo lo suyo, José Carlos Barba remató al vertical (9\\\'ST).
Wilstermann se quedó con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Jorge Ayala (28'ST), por reclamar de manera airada al árbitro Cuéllar, que no cobró un supuesto penal a favor de su equipo.
Con esta baja, el equipo rojo se desordenó y Blooming aprovechó muy bien el mal momento anímico y la superioridad numérica, para convertir el gol del empate a los 32\\\'.
Un centro de Miguel Hurtado fue muy bien aprovechado por el recién ingresado Sergio Almirón, quien sorprendió al golero Matías Dituro con un cabezazo, para el 1-1.
En el resto del partido tanto Wilstermann como Blooming buscaron el gol de la victoria porque solo ese resultado les servía, pero al final el desequilibrio no llegó, pese a que se generaron jugadas de peligro en ambas porterías.

--

Wilstermann
1. Matías Dituro
5. Christian Vargas
22. Edward Zenteno
27. David Díaz
30. Jorge Ayala
20. Jose Carlos Barba
16. Roly Sejas
8. Amílcar Sánchez
3. Thomaz Santos
13. Carlos Neumann
19. Óscar Díaz
Gol: Óscar Díaz (14\\\'PT)
Cambios: 23. Edson Zenteno x Tomaz (31\\\'ST);
Amarillas: Edward Zenteno, Díaz, Barba
Rojas: Ayala (28\\\'ST)
Entrenador: Julio C. Baldivieso

Blooming
1. Hugo Suárez
22. Miguel Hurtado
6. Federico Pereyra
5. Carlos Tordoya
4. Martín Coimbra
16. Leonel Morales
15. Didí Torrico
23. Mauro Marrone
10. Joselito Vaca
11. Martín Minadevino
7. Pablo Salinas
DT: Mauricio Soria
Gol: Almirón (32\\\'ST)
Cambios: 9. Sergio Almirón x Torrico (1\\\'ST);
8. Helmut Gutiérrez x Marrone (17\\\'ST);
20. Matías Manzano x Coimbra (26\\\'ST)
Amarillas: Coimbra, Almirón

Estadio: Félix Capriles (CBB)
Árbitro: Ever Cuellar (La Paz)
Público: 2.192 entradas
Recaudación: Bs 52.980.-

--
Thomaz Santos
Volante Wilstermann
El partido se nos hizo complicado con un expulsado, en el segundo tiempo tuvimos un bajón, ahora tenemos que seguir trabajando para mejorar para el siguiente cotejo ante Bolívar

--
Hugo Suárez
Arquero Blooming
Blooming ha ganado muchas cosas, no será el título, pero por ejemplo se le ganó a Oriente Petrolero, después de cuatro años. Blooming perdió puntos de local y el que pierde en casa pierde el título


--
Árbitro

Buena tarea del colegiado paceño Éverth Cuéllar, siguió de cerca las jugadas y expulsión bien a Ayala.

--
Morales, la figura
Leonel Morales, el lateral izquierdo de Blooming, fue el mejor jugador del partido de ayer. Imparable.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas