-->

Wilster recibe hoy a Blooming

Con la premisa de que sólo sirve sumar en la recta final del campeonato, hoy (20:00) se enfrentan Wilstermann y Blooming, en el estadio Félix Capriles, en el partido de la vigésima fecha del torneo Apertura.

Aviadores y celestes tienen 30 puntos en la tabla de posiciones, ambos están a 7 unidades del líder Bolívar (37) y 6 del segundo Oriente (36).

Con 9 puntos aún en disputa, tanto rojos como académicos apuestan a sumar hoy las tres unidades y esperar que Bolívar y Oriente Petrolero caigan en sus respectivos cotejos.

El partido estaba programado para mañana a las 17:00; sin embargo, fue adelantado para hoy (20:00) debido a que mañana en Cochabamba se desarrollará el último Día del Peatón del año.

Para este cotejo el técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, tal como sucedió durante todo el torneo, debe realizar cambios obligados en el once titular por suspensión, pero sobre todo por lesiones.

Los jugadores Juan Carlos Zampiery, Ronald Segovia y Juan Pablo Aponte, no serán tomados en cuenta para el cotejo de hoy, porque el trio fue separado del elenco por el técnico por actos de indisciplina, aunque después la directiva los devolvió al equipo, con sólo una sanción económica.

Entre tanto, Augusto Andaveris, y Alexis Bravo son bajas por lesión. Andaveris tiene una fractura en el tercer dedo del pie izquierdo, mientras que Bravo se despidió del torneo por una tendinitis en el tendón de Aquiles.

La buena noticia para los rojos es que Edward Zenteno se recuperó de una molestia en el tendón de Aquiles y será de la partida.

Thomaz Santos, que cumplió la sanción de dos partidos por expulsión, también integra el equipo titular.

Entre tanto, el técnico de Blooming, Mauricio Soria, decidió mantener el esquema que hasta ahora le dio buenos resultados.

El estratega resolvió darle la confianza a Pablo Salinas, quien hizo cuatro goles en los últimos dos partidos. Sergio Almirón será el otro atacante. En tanto que es un hecho que Miguel Hurtado y Alejandro Leonel Morales serán tomados en cuenta.

APUNTE

Dirigencia no quiere hablar del técnico

Como es usual después de que un equipo no logra alcanzar los objetivos trazados, los trascendidos empezaron a surgir sobre si el director técnico de Wilstermann continuará o no en el plantel la siguiente temporada.

La dirigencia pretende callar todos los trascendidos y dejar en claro que el tema sobre la continuidad o no del técnico aviador, Julio César Baldivieso, no se trató todavía en el seno de la directiva roja.

"Ese tema no lo hemos tratado aún y no sabemos en qué momento lo haremos, aunque lo más seguro es que sea recién al finalizar el campeonato", dijo Grover Vargas, vicepresidente de Wilstermann.

Cabe recordar que Baldivieso tiene contrato por dos años.

Cuando faltan tres fechas para que concluya el campeonato, Wilstermann ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos y se encuentra a siete unidades del líder Bolívar (37).

Con este panorama los rojos quedaron virtualmente eliminados de la pelea por el título liguero en este campeonato, y ahora pretenden sumar la mayor cantidad de puntos teniendo en cuenta que en el siguiente torneo existirá una tabla conjunta para repartir los premios.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas