-->

Triunfo con uñas y dientes

Con el Jesús en la boca y haciendo pasar el tiempo, así le ganó Bolívar a Wilstermann por 1-0 y de esa forma mantuvo el punto de diferencia que tiene ante Oriente antes de la disputa de la última fecha del torneo Apertura.
El sufrimiento de los celestes fue durante todo el segundo tiempo, en el que los vallunos estuvieron a tiro de gol, algo que habría sido como un balde de agua para el conjunto local porque en Santa Cruz Oriente ganaba 3-0 a Sport Boys.
La Academia arrancó el compromiso impreciso, con mucha ansiedad de ponerse en ventaja desde los primeros minutos, pero al frente se encontró con un duro equipo valluno que planteó un cerrojo defensivo cortándole todos los caminos de llegada al equipo local.
El ataque por las bandas, una de los fuertes del equipo que dirige Xabier Azkargorta, no funcionó en gran parte de esta etapa. Los celestes extrañaron bastante la ausencia de José Luis Sánchez Capdevila, sancionado por acumulación de amarillas, Francisco Rodríguez que fue su reemplazante no estuvo en una tarde acertada, pero por el otro sector Gerardo Yecerotte tampoco tuvo la llegada que acostumbra.
Las sociedades no aparecían en Bolívar. Arce y Yecerotte estaban muy marcados por la derecha y Callejón con Rodríguez, inquietaron un poco por la izquierda.
Sin profundidad en el ataque, el conjunto académico fue impreciso y los rojos fueron ganando poco a poco en confianza, y en base a contragolpe pudieron ponerse en ventaja a los 16 minutos cuando Luis Gutiérrez entregó mal un balón en la salida y el paraguayo Carlos Neumann no pudo definir ante el portero Romel Quiñónez.
Los académicos generaron su primera jugada de gol sobre los 22 minutos. Arce y Yecerotte dialogaron fútbol y el último sacó un remate que salió cerca del poste izquierdo del arco defendido por Matías Dituro.
El gol llegó luego de un tiro de esquina servido por Callejón, la defensa aviadora no marcó a Ronald Eguino, que vino desde atrás y con un soberbio cabezazo marcó el primer gol de Bolívar. Con la ventaja se tranquilizó el equipo celeste, pero siempre tuvo la dificultad de llegar con mayor claridad al arco de Dituro para anotar el segundo de la tarde.
El complemento
Como Bolívar le cedió la iniciativa a Wilstermann, todo fue del equipo rojo. Apareció la figura del brasileño Thomaz Santos que fue incontrolable para los celestes que defendieron con uñas y dientes la diferencia que consiguieron en el primer tiempo.
Quiñónez atajó a los 2' ante un remate de Neumann. Oscar Díaz, que ingreso para fortalecer el ataque, remató al palo sobre los 16 minutos.
Mientras los aviadores ponían delanteros, el Vasco empezó a cerrar el partido con el ingreso de Erwin Saavedra y Lorgio Alvarez, y la salida de Carlos Tenorio.
Los minutos finales fueron para el infarto de los hinchas celestes, ya que Ronald Segovia y Rodrigo Vargas fallaron goles cantados. Como pocas veces en su historia, Bolívar terminó mirando el reloj para que termine el juego, aunque al final todo vale para ser campeón.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas