-->

The Strongest no desentona

The Strongest no desentona. Son seis fechas que no pierde en el torneo de la Liga. Ayer goleó a Petrolero por 4-0 en el estadio Hernando Siles y mantiene sus esperanzas en el torneo Apertura.
La diferencia con el líder del torneo, Bolívar, es de seis puntos. Para que el Tigre logre el título la Academia debe perder sus últimos dos partidos y el atigrado debe ganar en las últimas jornadas. También debe esperar a que Oriente Petrolero, segundo en la clasificación, tropiece en las últimas fechas.
A pesar de ello el decano liguero sigue peleando. Ayer volvió a sumar de a tres, ante un rival que no opuso mayor resistencia en el juego, Petrolero.
Desde el inicio el local inclinó la cancha hacia el sector norte del estadio. Los atigrados presionaron a Petrolero y buscaron la apertura del marcador, aunque la puntería no estuvo fina.

Diego Wayar fue la mayor salida del atigrado y como siempre Pablo Escobar se hizo dueño del medio terreno, que buscó el complemento con Ernesto Cristaldo y Abel Méndez.

A los 12 minutos Méndez estuvo cerca de la apertura del tanteador, pero el golero Jorge Flores sacó el balón al córner. A los 17' se generó una de las mejores jugadas del local, los futbolistas realizaron 11 toques seguidos, pero que no pudo cerrarse con un gol, el remate de Cristaldo pegó en Camilo Ríos y el balón salió al córner.

El cuadro chaqueño hizo poco. Sus llegadas fueron por errores de los atigrados. La primera a los 10' por un error de Fernando Martelli y la segunda 13 minutos más tarde, cuando el local cedió un córner.

La apertura del marcador llegó a los 24'. Una salida rápida del Tigre propició que Cristaldo remate al arco y el golero Flores sacó la pelota al tiro de esquina. Escobar lanzó el centro y el paraguayo conectó de cabeza para el 1-0.

Luego del gol los de Achumani bajaron en algo el ritmo y eso permitió algunas llegadas de Ignacio Martínez y Jeison Quiñones.

A los 39' se juntaron Méndez y Escobar, este último falló en el remate final, por lo que la etapa se cerró con el marcador a favor del Tigre.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron. En esta oportunidad el fútbol se fue al campo sur del estadio, que era defendido por Petrolero.

Chumacero, Torrico, Escobar y Méndez apostaron por rematar de media distancia, pero siempre hubo una pierna chaqueña para desviar el balón.

A los 69' se produjo otra llegada de la visita, fue por la derecha y luego del centro de Gerson García, Quiñones empalmó de cabeza y el golero Vaca sacó la pelota al córner.

Los paceños pudieron respirar a los 73'. Cristaldo sacó un remate de media distancia que se le escurrió entre las manos de Flores, fue el segundo para el decano.
Siete minutos después Escobar se sacó la bronca. Recibió un centro desde la derecha de Chumacero y pudo anotar su gol, con el que se concretaba la goleada en la jornada.
A los 82' Maximiliano Bajter también dijo presente en el tanteador. A través del penal convirtió el 4-0 y selló el triunfo de los atigrados, que de 18 puntos logró 16 en las últimas fechas.

La figura Ernesto Cristaldo.
Anotó dos goles para la victoria de los atigrados y fue quien más buscó el arco rival.
El árbitro Óscar Maldonado.
El juez del compromiso cometió varios errores de apreciación, como en la falta a Rodrigo Ramallo.
Lo bueno
Los atigrados no bajan las manos a pesar de que ya no dependen de ellos mismos para soñar con el título.
Lo malo
La discusión entre Pablo Escobar con un controlador del Tigre, antes del inicio del compromiso.

Las frases

"Es importante la victoria, son seis partidos que vamos con buena racha. El camino es complicado, tenemos dos partidos y pelearemos hasta el final, como lo dijimos".
Pablo Escobar (Tigre)

"Esta es una victoria que nos ayuda mucho, nos sirve para soñar. No bajamos los brazos en el partido y tampoco lo haremos en el torneo, hay que pelear".
Ernesto Cristaldo (Tigre)

"Tratamos de hacer nuestro juego y aguantar los primeros minutos, pero ellos se fueron con todo y lograron la apertura. Sólo nos queda pelear hasta el final".
Gerson García (Petrolero)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas