-->

Selección boliviana Sub 20: solicitarán jugar amistosos en Argentina

El técnico del preseleccionado de fútbol, Claudio Chacior, solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) para jugar partidos amistosos la siguiente semana en Argentina frente a elencos juveniles de los clubes de San Lorenzo, River Plate y Quilmes como parte de su trabajo de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20.

"Estamos haciendo el requerimiento de jugar por lo menos cuatro partidos del 8 al 16 de diciembre en Argentina. Los contactos ya los hice con gente que conozco allá (Argentina), pero se necesita conseguir el transporte", declaró el entrenador argentino, quien cumplió cuatro semanas de práctica con el preseleccionado.

A las sesiones de fútbol entre los jugadores, Chacior indicó que le hace falta más roce contra otros equipos y aparece esta oportunidad de jugar contra planteles argentinos, que tienen mayor ritmo de competencia y por lo tanto exigirán al cuadro verde. Todo dependerá de las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf).

Durante este mes de entrenamiento Chacior ha ido resolviendo problemas e impartiendo nuevas ideas a los jugadores. En principio tuvo a 34 juveniles bajo su mando, en este tiempo recordó el grupo varias bases, pero mantiene una estructura de 17 futbolistas.

"Sólo nos faltan los jugadores de la Liga y los que están en el extranjero. Han llegado algunos invitados para darles una oportunidad, pero sin ilusionarlos", explicó Chacior.

Los "legionarios" que se sumarán más adelante son: Sebastián Gamarra (Milán, Italia), Alex González (Atletic, España), Ricardo Román (Lillie, Francia)

Las prácticas se realizan a doble turno, alternando en los campos de juego del club Blooming y en el Academia Tahuichi. Fuera del terreno de juego la preparación continúa con charlas motivacionales al grupo impartidas por los profesionales de la Universidad del Fútbol de Santa Cruz.

Bolivia enfrentará en el Campeonato Sudamericano a Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú por el grupo "A", en la ciudad uruguaya de Colonia. Esta primera fase se disputará del 14 al 22 de enero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas