-->

Ramallo es baja en el Tigre por el resto de la temporada

Al delantero de The Strongest Rodrigo Ramallo prácticamente se le terminó el campeonato, debido a que sufrió la rotura del tabique nasal, que lo tendrá al margen de las prácticas entre siete y diez días, según el reporte del médico del plantel aurinegro, Víctor Ameller.
Ramallo fue sometido ayer a estudios complementarios, en los que se pudo establecer la gravedad de la lesión.
El lunes el atacante será sometido a una reducción, según da cuenta el parte médico.
Antes de que se conozca el informe de los análisis, el futbolista ya había sido descartado para el lance con Universitario, por una medida preventiva.

El mencionado jugador sufrió el pasado domingo un golpe en la nariz que le impidió continuar el compromiso ante Petrolero, razón por la que fue sustituido por Luis Melgar, a los 41 minutos del primer tiempo.
Precisamente Melgar será quien reemplazará al cochabambino en el lance del domingo ante Universitario, que se jugará en el estadio Patria, por la penúltima fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El cambio de Melgar por Ramallo sería la única variante que presente el decano en Sucre, en relación al equipo que goleó a Petrolero 4-0. La ausencia de Ramallo no fue la única en la práctica de la víspera, ya que Maximiliano Bajter tampoco participó de la misma. El uruguayo viajó a su país porque el lunes nació su hijo. El mal tiempo que hizo ayer en Buenos Aires retrasó el retorno de Bajter, ya que el vuelo de regreso debía hacer escala en la capital argentina, pero el aeropuerto de esa ciudad se encontraba cerrado, por lo que no pudo salir de Montevideo.
El plantel aurinegro efectuó ayer un trabajo táctico, en espacio reducido, con el objetivo de darle mayor rapidez a su juego.
De la prática no participó Wálter Veizaga, quien realizó una labor diferenciada, porque se viene recuperando de una dolencia en la zona lumbar.
Para hoy se tiene programada una sesión de fútbol, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde se definirá el once inicial para el juego ante Universitario.
El probable equipo que arme el técnico Néstor Craviotto estaría integrado por Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, David Checa, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Abel Méndez y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar cumplirá la función de enganche y Luis Melgar estará en ataque.

El plantel atigrado viajará a Sucre el sábado, a las 11:00, donde cerrará su fase de preparación.

La meta del decano es sumar todos los puntos

Página Siete / La Paz
Más allá de que se pueda obtener el título del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, la meta que se han trazado en el primer plantel de The Strongest es sumar los seis puntos que restan por disputarse, según Ernesto Cristaldo.
"Quedan seis puntos por disputar, el objetivo es sumar las seis unidades, más allá de que se logre el campeonato o no", afirmó el futbolista paraguayo, quien añadió que el propósito es terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.
Reconoció que las posibilidades de recuperar el título son mínimas, "pero mientras matemáticamente existan chances no vamos a bajar los brazos", dijo.
El Tigre visitará el domingo a Universitario de Sucre, en partido válido por la penúltima fecha del certamen local, y se encuentra obligado a ganar.
Para que los decanos mantengan chances de ser campeones no solo deben vencer a la "U", sino también deben esperar que Bolívar y Oriente no sumen unidades en sus respectivos partidos del domingo.
The Strongest se ubica en el cuarto lugar, con 34 unidades en 20 compromisos jugados, a seis unidades del líder, Bolívar, y a cinco de Oriente, su escolta.
Cristaldo reiteró que la mente de los miembros del equipo atigrado está centrada en el torneo de la Liga y una vez que culmine esa competencia se comenzará a pensar en la Copa Libertadores de América, donde los atigrados enfrentarán al Monarcas de Morelia (México), en busca del pase a la fase de grupos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas