-->

“Quiero retribuir con un título el cariño de toda la hinchada”

Juan Miguel Callejón es el actual goleador del campeonato Apertura de la Liga con 13 tantos. La situación es algo secundario para el jugador. Asegura que su objetivo principal es que Bolívar se quede con el título del certamen, el mismo que le fue esquivo hace un año cuando la Academia perdió en la última fecha con Nacional Potosí, en la Villa Imperial.
¿Es su mejor momento desde que llegó al balompié boliviano?
Definitivamente, estoy próximo a cumplir un año y medio en Bolívar y yo creo que este último semestre me ha ido muy bien en lo personal y colectivo, y ahora no debemos dejar escapar la primera posición para alcanzar el título.
¿Se siente cómodo en el club?
Sí, estoy muy cómodo, ustedes (periodistas) han debido notar que estoy a gusto en la institución y con los compañeros en el día a día; pero sobre todo estoy agradecido con el trato de la afición hacia mí, es impecable, no tengo ninguna queja y quiero retribuirle con un campeonato a toda esa hinchada y olvidar lo que paso el año pasado en la última fecha, cuando perdimos el título.
¿Tuvo dudas cuando llegó al país, se le vio muy tímido?
En realidad yo soy un poco introvertido y son normales las dudas que puedas tener cuando llegas a otro país, pero vuelvo a reiterar el trato de la prensa, la hinchada, de la gente, en la calle, es genial y ojalá sea así hasta siempre.
¿El título está cerca?
Sí, pero lo principal es que seguimos dependiendo de nosotros, ya que si seguimos ganando vamos a mantener la diferencia de un punto en la tabla.
¿El camino está libre para el campeonato?
Lo mejor es depender de nosotros mismos, ya que si ganamos todo el título es nuestro, sabemos que hay un rival que nos está apretando y que está sumando, aunque lo más importante es lo que hagamos nosotros.
¿Ser el actual goleador del torneo es un incentivo extra?
No estoy acostumbrado a hacer muchos goles, siempre he dicho que las conquistas que llegan son producto del trabajo del equipo y quiero seguir en el mismo ritmo hasta el final. El objetivo principal debe ser el título, luego, si hay un goleador de Bolívar será mucho mejor.
¿En qué no debe equivocarse este Bolívar hasta el final?
Yo creo que tenemos que ser regulares y ambiciosos con nosotros mismos, hay que mantener la línea de juego que tenemos y de esa forma cumpliremos nuestro sueño.
La posibilidad de jugar en la Selección...
Se está manejando mi nombre, pero hay que esperar que pase dos años para que pueda naturalizarme…
¿Le gustaría adquirir la nacionalidad boliviana?
Sí, que manejen mi nombre es un orgullo, yo nunca le voy a cerrar la puerta a nada. Está claro que hay que respetar al país, a sus jugadores y la gente, pero cuando llegue el momento uno va a decidir y tendrá que hablar con la gente de la Federación para consolidar el tema.
¿Se imagina vestir la camiseta Verde?
Uno puede imaginarse muchas cosas, todo a su tiempo, de momento estoy concentrado totalmente en la recta final del campeonato para salir campeón con Bolívar, ya que sería mí primer título desde que llegué al fútbol boliviano (a mediados del 2013).

HOJA DE VIDA

Nombre Juan Miguel Callejón Bueno.
Lugar y fecha de nacimiento Nación en Motril, Granada, el 11 de febrero de 1987
Carrera En 2006-07, jugó 33 partidos y anotó ocho tantos para el Real Madrid C. En julio del 2013 se incorporó a Bolívar con el que disputó la Libertadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas