-->

Oriente vence a Universitario y no claudica

El equipo de Oriente Petrolero derrotó a Universitario por 0 a 2 al cabo de los 45 minutos restantes del compromiso correspondiente a la décimo novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional, que quedó truncado el domingo último, debido a una tormenta de lluvia y granizo que cortó el suministro de energía eléctrica y dejó anegado el campo de juego del estadio Patria de Sucre.

Al cabo de la primera parte, el domingo, Oriente ganaba con gol convertido por Alejandro Meleán, a los 14\\\'.

Yasmani Duk anotó ayer el segundo gol de Oriente Petrolero cuando transcurrían 29\\\' de la etapa complementaria.

Con el triunfo de visitante, el Albiverde de Santa Cruz suma 36 puntos y se pone a uno de Bolívar, el puntero del Apertura, a falta de tres fechas para su conclusión, nueve puntos en juego.

En el transcurso del partido, Oriente Petrolero fue más contundente.

A los 29', Duk conectó de cabeza un centro desde la derecha, que batió la resistencia de Marcelo Robledo, para liquidar el duelo en la única opción clara de gol que tuvo la visita en la etapa complementaria.

Universitario intentó llegar al descuento, pero no pudo romper la muralla defensiva de Oriente, incluso perdió a Enrique Flores, expulsado a los 34', lo que disminuyó la potencia en su ataque.

Al final, el triunfo fue para el cuadro dirigido por el cochabambino Eduardo Villegas, que no le pierde pisada a Bolívar, el puntero del campeonato.

Para Universitario sólo queda sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo para la tabla general que se hará al término del Clausura 2015.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas