-->

Oriente ganó y completó su tarea

Oriente Petrolero completó su tarea pendiente. Derrotó a Universitario por 2-0. Las tres unidades mantienen al refinero en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Apertura, con 36 puntos, uno menos que el líder del certamen, Bolívar.
El juego que correspondió a la décimo novena fecha del torneo se disputó en dos jornadas. Comenzó el pasado domingo, cuando se jugó el primer tiempo y por un corte de energía eléctrica la segunda parte tuvo que disputarse hoy.
La primera parte quedó con la victoria parcial de los refineros por 1-0. El único gol del encuentro lo marcó Alejandro Meleán a los 15 minutos.
El mal tiempo en la capital del Estado afectó en el desarrollo del juego y el árbitro, Óscar Maldonado, decidió dejar la segunda etapa para ayer.
El segundo tiempo comenzó a las 17:00. Universitario apuntaba a jugar con la ansiedad visitante, intentó taparle la salida por los costados y apostó a entregarle el balón a Mauricio Saucedo para que generara espacio. Sin embargo, esa presión en campo rival, lo dejó descubierto atrás porque a Loras le costó volver y porque Ezequiel Filipetto perdió casi siempre en velocidad con Duk y Alcides Peña. Pese a ello inquietó con remates de Saucedo que (59' y 63') que terminaron en manos de Arias.
Atrás Oriente aguantó cuando tuvo que hacerlo, con Ronald Raldes liderando a una zaga que no perdió por arriba. Thiago dos Santos, cuando tuvo espacio, se lanzó junto a Meleán para respaldar arriba, pero el brasileño no estuvo fino y eso hizo diluir un par de opciones. Pese a ello, la visita llegó al gol a los 74' a través de Duk que en principio le cedió muy abierta la pelota a Peña, éste tuvo todo el tiempo para recuperarla centrar y luego festejar con el testarazo de Duk.
Ese gol le permitió a Oriente respirar y tranquilizarse porque de ahí en adelante fue manejar el partido, buscar que la pelota se mantuviera lejos de Arias y esperar que su rival se equivocara para atacarlo.
A los 82', el lateral de Universitario le dio una dura patada a Dos Santos y encima luego fue y lo golpeó en el rostro con su rodilla. Meleán tuvo que intervenir y luego Raldes para calmar los ánimos ya que hubieran varios empujones. Al final no pasó a mayores y Oriente festejó un triunfo que le urgía.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas