-->

Mojica salva a Oriente que mantiene su sueño de título

Con un gol salvador de Gualberto Mojica, Oriente Petrolero derrotó ayer por 1-0 a San José y mantiene intactas sus opciones de alcanzar el título del torneo Apertura, tras el encuentro que se jugó en el estadio Tahuichi, en el cierre de la vigésima fecha del certamen liguero.
Mojica anotó a falta de siete minutos para el final del encuentro. Pudo vencer al guardameta Carlos Lampe, quien fue la figura del encuentro.

Fue un primer tiempo difícil para el plantel refinero, que atacó por todos los lados, le complicó la vida a los defensores de los santos, que cumplieron una destacada labor.
San José hizo lo suyo, se defendió como pudo. Jugó con el nerviosismo de los locales.
La situación parecía complicarse más cuando el árbitro Raúl Orosco expulsó al capitán albiverde Ronald Raldes, quien le aplicó un codazo al visitante Mauro Bustamante. Luego de recibir el informe de uno de sus asistentes, el juez cochabambino también le mostró la tarjeta roja al jugador de San José.
En el segundo tiempo la historia no cambio. Los refineros presionados en busca de la victoria buscaron el arco rival, pero desordenadamente.
Oriente tuvo en sus manos alcanzar el triunfo a los 6', cuando el árbitro Orosco cobró un tiro penal a favor del local. Alcides Peña remató y Lampe desvió la pelota y silenció el Tahuichi.
Pero los ataques no terminaron ahí, según la agencia APB. Los refineros llegaron al área de peligro de los santos con frecuencia. Transcurría el minuto 83 cuando de pelota quieta Gualberto Mojica, con un remate directo, acomodó el balón al fondo del arco como con la mano; fue un golazo que Lampe no pudo evitar. Los últimos minutos del encuentro fueron complicados para los santos, que trataron de igualar el marcador, pero sus argumentos y el tiempo no fueron suficiente; se fueron de Santa Cruz con las manos vacías.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas