-->

Miranda y Yecerotte estarán en el onceno que irá a Cobija

Gerardo Yecerotte y Damir Miranda serán incluidos en el onceno titular que presentará Bolívar el domingo (15:00), en el partido ante Universitario de Pando en Cobija.
Los dos jugadores fueron tomados en cuenta ayer en la sesión futbolística que ordenó el técnico Xabier Azkargorta en la zona de Tembladerani. Yecerotte reemplazará a Erwin Saavedra por la banda derecha y Miranda sustituirá a José Luis Chávez, quien se recupera de una dolencia que le marginará por las siguientes tres semanas.
Pese a que Ronald Eguino se encuentra habilitado para volver al equipo y luego de cumplir su sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, el DT español le dio la confianza a Lorgio Álvarez en la zaga junto al paraguayo Nelson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez.
Durante el trabajo que tuvo una duración de 45 minutos, Azkargorta pidió permanentemente a sus defensores que tengan la misión de salir jugando por las bandas para aprovechar la proyección de sus laterales y la velocidad que tendrán en el ataque Juan Miguel Callejón y el ecuatoriano Carlos Tenorio.
Un poco más retrasado estuvo Juan Carlos Arce, que será el nexo con el ataque.
En el entrenamiento de ayer, Guillermo Viscarra ocupó el arco ya que Rómel Quiñónez realizó una tarea diferenciada. El resto del equipo estuvo con Álvarez, Cabrera y Gutiérrez, en la última línea; Yecerotte y José Luis Capdevila por las bandas; Wálter Flores, Miranda y Callejón, en el medio; mientras que Arce y Tenorio estuvieron en la delantera.
"No sirve de nada ser segundo, el campeón es el único que recibe premio y si queremos aspirar al primer lugar hay que traer las tres unidades de Pando ya que otro resultado no nos sirve", anotó el orureño Wálter Flores.
A Flores se le consultó su opinión sobre el Twitter que escribió su compañero Cabrera, quien señaló que "da vergüenza ajena las cosas raras que pasan en cada tramo final de la Liga"; el volante dijo que "hay cosas que pasan en el fútbol, si hay algo raro tarde o temprano a uno le llega la factura, nosotros debemos depender de lo que hagamos en los tres juegos que nos resta y nada más", agregó.
Los celestes proseguirán hoy por la mañana con sus aprestos y el viaje a Cobija ha quedado confirmado para el sábado. El retorno de tierra pandina será el lunes por la mañana.

En Ecuador dicen que Bolívar debe negociar con japoneses

Página Siete / La Paz
El ecuatoriano Carlos Tenorio declaró a la prensa de su país que está a la espera de que la dirigencia de Bolívar arregle su continuidad en el plantel con el club japonés Vissel Kobe, que tiene sus derechos deportivos.
Los 12 goles que convirtió el atacante en el torneo Apertura de la Liga no han pasado inadvertidos para los medios de Ecuador. El periodista María José Gavilanes, de Studio Fútbol, se contactó con el Demoledor, quien mencionó "estar cómodo en el Bolívar"; sin embargo, aclaró que sólo está en calidad de préstamo hasta el 30 de diciembre del presente año, después de eso deberá ir al Vissel Kobe.
El presidente del club, Guido Loayza, sostuvo ayer que se aguarda que termine el torneo para analizar el tema. "Estamos enfocados en los tres partidos que tenemos para llegar al título", dijo. Sobre la posibilidad de que Rudy Cardozo sea transferido a San José para que juegue la Libertadores 2015, indicó que "Rudy está suspendido hasta la conclusión del torneo, pero no vamos a hablar nada".


El Jaguar alista equipo con tres delanteros para el domingo

Página Siete y El Deber / La Paz y Santa Cruz
Claudio Marrupe no le teme a Bolívar y una muestra de ello es que ayer ensayó el posible equipo titular para el domingo con tres delanteros: Pablo Moreira, Adrián Cuéllar y Jehanamed Castedo.
Universitario de Pando recibirá el fin de semana al puntero del torneo Apertura y los jugadores no quieren dejar pasar de largo esta oportunidad para recuperar la confianza de su hinchada.
Sin el brasileño Leilao, expulsado ante Blooming, el equipo pandino llega con todos sus titulares. El DT Marrupe pondrá un equipo ofensivo porque considera que a Bolívar se le puede ganar. El equipo que ensayó ayer estuvo integrado por Melgar, Ortiz, Soliz, León, Taborga, Roca, Suárez, Zabala, Moreira, Cuéllar y Castedo.
En el historial de la Liga, celestes y pandinos jugarán por primera vez en la capital de Pando. El encuentro se jugará por la tarde. Desde el Senamhi se anuncia que la temperatura superará los 30 grados centígrados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas