-->

La última fecha del Apertura también se juega en las redes

La última fecha del torneo Apertura tiene situaciones irónicas. Bolívar depende de The Strongest y Oriente de Blooming para ganar el título. Los eternos rivales de los dos equipos finalistas (Oriente y Bolívar) tienen el sartén en sus manos. La situación desató una "lluvia" de memes por las redes sociales que ponen el condimento al certamen.
Que Oriente dependa de que Blooming le gane a Bolívar para salir campeón, o que The Strongest derrote a los refineros para que la Academia no tenga ninguna complicación para coronarse, son las situaciones que se presentan actualmente en el campeonato boliviano y a cinco días de esos partidos, los hinchas y exdirigentes ya tienen una idea clara de lo que quieren.
En las redes sociales, los hinchas especulan y los jugadores responden. "Utilizo este medio para aclarar que yo no pedí licencia o salir de vacaciones. Mi honestidad no se mancha", escribió el atigrado Pablo Escobar en su cuenta Twitter.

Los expresidentes de Blooming, Federico Sánchez y Carlos Bendek, tienen una posición sobre el tema. Para Paco Sánchez, este tipo de comentarios ensucia el final del campeonato, ya que en sus años como dirigente nunca vio a un equipo que entre a perder o que regale algo.
"Nosotros, en el último clásico, le cortamos a Oriente el camino directo al título, pero indirectamente se lo podemos poner nuevamente en sus manos, algo de lo que el hincha no está de acuerdo, porque soportó más de tres años de todo tipo de burla", sostuvo el exdirigente.
Mientras tanto, Carlos (Pimpo) Bendek, alejado de la Academia hace tiempo, pero no por ello olvidado en la familia celeste, dijo que a él lo único que le interesa es que Blooming salga campeón, lo demás no le importa. "La rivalidad entre los cruceños es grande y por eso los clásicos en Santa Cruz son toda una fiesta", manifestó.
Pablo Fernández, presentador de un programa en la televisión y humorista, fue directo. "Como hincha de Blooming, quiero que el equipo pierda y que Oriente no sea campeón. Pero eso digo yo, que voy a las gradas, otra cosa es lo que programe el entrenador y los jugadores, que son los profesionales en esto", puntualizó.
También aclaró que lo ideal sería que The Strongest le gane a Oriente y que Blooming derrote a Bolívar, para que la Academia sume tres puntos más, Bolívar sea el campeón y los refineros se queden sin nada.
Los personajes, conocidos en el ámbito futbolero, ven acercarse el día del partido a la espera de que la realidad revele lo que el destino tiene guardado y defina quién será el campeón.

La parte final
Liga La dirigencia liguera informó que los partidos que jugarán Bolívar y Blooming, en Santa Cruz, y Oriente Petrolero, en La Paz, se unificarán para las 17:00 de este domingo 21 de diciembre porque ambos son los candidatos para obtener el título de campeón del Apertura.
Cambio Estos serán los dos únicos partidos en ese horario, ya que los otros dos ("U" de Pando-Petrolero y Wilstermann-Nacional Potosí) se jugarán a las 15:00, tal como estaban programados.
Empate En caso de haber empate en puntos (que pierda Bolívar y Oriente empate) habrá un partido extra, que se lo jugará el martes 23 de diciembre en Cochabamba. De persistir la igualdad en los 90 minutos, directamente se ejecutarán los penales.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas