-->

La “U” frena en seco al Tigre

En tan sólo 11 minutos, Universitario de Sucre dio la vuelta al marcador adverso de 0-2 y frenó en seco al vencer 3-2 a The Strongest, en cotejo disputado ayer en el estadio Patria, en Sucre, por la vigésima primera fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

La "U" se despidió de su afición con un merecido triunfo y ante un rival que se mantuvo en ventaja durante casi todo el compromiso.

La figura del encuentro fue el argentino Martín Palavicini, quien cambió la historia con tres anotaciones y dejó mal parado a un The Strongest que se conformó con la ventaja de dos goles.

Al final de la etapa inicial, el capitán de los atigrados, Pablo Escobar, venció al portero Marcelo Robledo con un potente remate de tiro libre que perforó la barrera capitalina (40' PT).

En el complemento, Luis Hernán Melgar anotó el segundo a los 12', luego de engañar a la defensa capitalina y fusilar a Robledo en el mano a mano.

Inexplicablemente, el técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, comenzó a generar variantes para defender el resultado. Los cambios solamente provocaron mayores problemas al esquema atigrado.

Palavicini, a los 34', con un golpe de cabeza descontó para la "U", luego de aprovechar un yerro defensivo de la zaga visitante.

No conforme con el descuento, el atacante rosarino se fue adelante por más.

La insistencia tuvo su premio a los 39'. Una dudosa falta en el área atigrada fue cobrada por el juez Alejandro Mancilla como penal. Acto seguido, Palavicini remató al poste derecho del portero Daniel Vaca, quien se inclinó a su costado izquierdo (2-2).

Con tiempo aún para revertir la historia, Palavicini aprovechó un centro desde la banda izquierda y, con la punta del botín derecho, anotó el 3-2. El desconcierto se apoderó de la hinchada gualdinegra, luego de que el triunfo se le escapó de las manos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas