-->

Jugadores respaldan a "Baldi"

Tras el empate ante Blooming y la prematura eliminación en la lucha por el título del certamen Apertura 2014-2015, los jugadores de Wilstermann brindaron ayer su apoyo incondicional al estratega Julio César Baldivieso, quien además atraviesa por un momento difícil en lo personal.

Asimismo, a través del zaguero David Enrique Díaz, vocero del primer plantel rojo, los jugadores se comprometieron a concluir de mejor manera el torneo liguero.

"Hay apoyo incondicional. Estamos unidos todos en este barco. De aquí no se baja nadie, vamos a pelear hasta el final y Dios dirá lo que pueda pasar. Estamos todos juntos: directiva, cuerpo técnico y jugadores", indicó Díaz.

El empate 1-1 con Blooming, el sábado pasado, privó definitivamente al Aviador de mantener opciones de alcanzar la sexta estrella de su historia liguera.

Ayer, el primer plantel se reunió por más de 45 minutos en el vestuario norte para analizar su actuación en los últimos cotejos que jugaron en el torneo.

Por ese motivo, y al sentirse en deuda con la hinchada, el central uruguayo anunció que el compromiso del plantel es despedirse con la frente en alto, en especial porque serán "jueces" de Bolívar (17:00), este fin de semana en cumplimiento de la vigésima primera fecha del torneo en curso.

"Sabemos que estas dos fechas tenemos que ganarlas sí o sí, ya que los puntos sirven para el torneo siguiente y buscar una clasificación a una copa internacional", concluyó Díaz.

Dos ausencias

Para visitar a Bolívar este fin de semana en el estadio Hernando Siles, en La Paz, el plantel rojo no podrá contar con los defensores Jorge Ayala y José Carlos Barba, el primero por expulsión y el segundo por acumular su quinta cartulina amarilla.

Entretanto, y con riesgo de perderse el último encuentro del Apertura, el delantero paraguayo Carlos Neumann y el defensa Juan Carlos Zampiery suman cuatro.

"No impuse jugadores"

Sobre muchos de los jugadores que no rindieron adecuadamente en el plantel, Julio César Baldivieso fue claro y enfático al indicar que en ningún momento impuso futbolista alguno a los dirigentes, sino que toda contratación se hizo de manera consensuada.

"Todos los jugadores tienen contrato hasta junio, excepto Thomaz Santos, que tiene hasta diciembre. Consensuamos los nombres de los futbolistas. No se impuso a nadie", dijo Baldivieso.

Cuando inició el ciclo en Wilstermann, Baldivieso llegó junto a una docena de jugadores, siendo la mayoría exfutbolistas de San José, divisa con la que el técnico cochabambino logró el subcampeonato del torneo pasado.

Entre los jugadores que trajo el técnico valluno, está su hijo Mauricio, quien entrenó con el primer plantel. "Si hubiese querido, hubiese impuesto a Mauricio Baldivieso, quien mucha falta me hace en el campo de juego", dijo.



Baldivieso pide a sus jugadores no asustarse ante estadio lleno

"Les pido que no se asusten, ya que cuando yo jugaba ante 30 mil personas me agrandaba. Ahora dependerá de cada futbolista", dijo ayer el técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, quien además de agradecer el respaldo de los jugadores les pidió esfuerzo y compromiso en estas últimas dos presentaciones del Rojo por el torneo Apertura 2014-2015.

El encuentro ante la Academia, además de reeditar el clásico nacional, le otorga a Wilstermann la posibilidad de ser juez en la definición del título.

Por ese mismo motivo, la contienda cobra mayor relevancia, ya que el Rojo fue el "verdugo" de los candidatos de anteriores torneos.

"Estoy muy agradecido con los jugadores. Siempre es bueno saber que uno recibe el respaldo de la gente en la que uno confía, aunque muchos de ellos no están respondiendo como uno esperaba. Lo importante es que el apoyo pueda relucir en el campo de juego", dijo el técnico cochabambino.

Mantener proceso

Ante las críticas y rumores sobre una posible salida de Baldivieso de la dirección técnica de Wilstermann, el propio entrenador salió al paso e indicó que ningún dirigente se acercó a él para conversar sobre el tema.

"No evadiré ninguna responsabilidad. Los equipos no se hacen de la noche a la mañana. Equipos como Bolívar, Oriente, The Strongest y Universitario mantuvieron sus estructuras. El único nuevo es Wilstermann", dijo Baldivieso.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas