-->

Gatty Ribeiro dejó el fútbol luego de 16 años de carrera

Después de 16 años de jugar en el profesionalismo, Luis Gatty Ribeiro, dejó ayer la práctica activa del fútbol en el partido que Universitario de Pando enfrentó a Bolívar, club del que Ribeiro confesó ser hincha.
El ahora exfutbolista jugó su último encuentro con la casaca siete, la misma que vistió desde que llegó a la Academia, y luciendo el cintillo de capitán. En el sorteo tuvo un efusivo abrazo con el juez Alejandro Mancilla y con Wálter Flores, con el que compartió varias convocatorias en la Selección nacional.
En el entretiempo Ribeiro fue homenajeado por la directiva de su club que le entregó una plaqueta y fue ovacionado por todo el estadio. "Agradecer a Bolívar, el equipo del que soy hincha y que me ayudo a surgir, pero me faltaba jugar en Pando y gracias a dios me permitieron llegar a la Liga con Universitario. Por ahí no me vieron en la plenitud de mis condiciones, les pido perdón, pero trate ser un ejemplo para esos jóvenes que quieren salir adelante".
Ribeiro fue sustituido en el minuto 12 del segundo tiempo y otra ovación bajo desde las tribunas para el diminuto jugador que colgó los botines.
"Yo llevó el fútbol en mí sangre, seguiré ligado a esta actividad y trabajando con la escuela de fútbol que tengo porque quiero proyectar jugadores que están estancados en Cobija y que merecen la oportunidad que yo tuve", concluyó.

"Soy hincha de Bolívar, allí me dieron la oportunidad de surgir y en Universitario cumplí el sueño de jugar en mi tierra. Gracias a todos los que me apoyaron"
Luis Gatty Ribeiro, ex jugador de Bolívar y de Universitario de Pando.

Desde Cobija
Entradas La dirigencia de Universitario de Pando volteó taquilla por primera vez desde que juega en la Liga, es más, como había mucha gente que se quedó afuera, se tuvo que habilitar unas tribunas improvisadas con sombrillas para que puedan ingresar un centenar de hinchas más.
Hinchas La caravana de los "bolivaristas pandinos" tuvo aproximadamente 700 personas que paralizaron por unos 45 minutos las principales calles de Cobija. Dentro del estadio el color celeste fue el que tuvo mayor predominio.
Hija Gatty Ribeiro ingresó con su hija menor al último partido que disputó a nivel profesional. El momento del homenaje, en el entretiempo, la pequeña no aguantó la alta temperatura y se durmió en brazos de su madre.
Amarillas Juan Carlos Arce se salvó de ser amonestado. En el complemento, marcó con todo a un pandino, pero el juez Mancilla no le mostró la amarilla que habría significado sumar su quinta y no jugar ante Wilstermann.
Prensa El cuerpo médico de Bolívar también ayudó a hidratarse a los periodistas que viajaron desde La Paz.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas