-->

En Sucre sólo se jugó el primer tiempo del partido

El partido entre Universitario de Sucre y Oriente Petrolero fue suspendido para hoy (17:00), debido a un corte de energía eléctrica que impidió que se encendieran las torres de iluminación del estadio Patria para la disputa del segundo tiempo del compromiso que iban ganando los refineros 1-0.
A las 14:00, la temperatura en la capital llegaba a los 28 grados y nadie esperaba que en un par de horas el panorama cambiara totalmente ya que el cielo se encapotó y una intensa precipitación pluvial cayó sobre toda la ciudad, pero lo peor fueron las descargas eléctricas que cortaron el suministro de energía en varias zonas capitalinas.
Como existía poca luz natural, la administración del estadio chuquisaqueño optó por encender las luminarias durante los primeros 10 minutos de juego, pero cuando transcurrían los 35 minutos de juego se apagaron las cuatro torres que tiene ese escenario, dejando casi en penumbras al estadio.
Luego de varios minutos volvió la energía, pero sólo a una de las torres; el juez Óscar Maldonado decidió hacer regresar a los equipos a la cancha y hacer jugar los 10 minutos que faltaban para la conclusión de la primera etapa. Las autoridades tenían la esperanza de que durante el descanso pueda restablecerse la iluminación, pero luego de los 20 minutos que duró el entretiempo nada cambió.
El juez Maldonado sostuvo que ante esa circunstancia era imposible seguir jugando el partido y luego de conversar con ambos delegados, decidió suspender el compromiso hasta esta jornada, tal como lo estipula el reglamento del campeonato Apertura.
Maldonado aclaró que la supensión se debía exclusivamente a la falta de iluminación puesto que el campo de juego se encontraba en condiciones de ser utilizado pese a la intensa lluvia. De hecho, se logró completar 10 minutos más del primer tiempo.
En el partido, los refineros tienen la ventaja de ganar 1-0 gracias al tanto que fue conseguido por el mediocampista Alejandro Meléan sobre los 14 minutos.
El portero Marcelo Robledo dio rebote luego de un tiro libre que fue ejecutado por el brasileño Thiago Dos Santos. Cerca de la media hora, Mauricio Saucedo pudo igualar el marcador, pero el arquero Carlos Arias desvió la pelota.
Oriente está obligado a ganar el juego de hoy para no alejarse de Bolívar que ayer venció a Real Potosí y acumula 37 puntos, uno más que los cruceños
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas